Hoy, sí, las compras con seguridad, moderación y distancia

I.Camarero Jiménez
-

Es día de apertura en el Centro Comercial El Bulevar, pero sólo el supermercado está abierto. No hay colas y los mensajes sobre la distancia de seguridad se repiten constantemente, la gente, con guantes y mascarilla, trabajadores y clientes

Hoy, sí, las compras con moderación y distancia

Casualidades de la vida, ya estamos en estado de alarma y coincide con la jornada de apertura del centro comercial El Bulevar. Ahora bien hoy ya sí se nota que no es un domingo de apertura cualquiera y así debe ser. De entrada en ese centro comercial sólo está abierto el supermercado y dada la situación del país, sólo permiten acceder a la vez a un número determinado de personas a su interior. Hay que salvaguardar la distancia de seguridad y están concienciados, por altavoces lo repiten constantemente y en el suelo a la hora de pagar en caja lucen los carteles con "a un metro de distancia" y  están correctamente marcados. Las cajas están casi todas abiertas y atienden con guantes y mascarillas. Aunque muchos de los clientes también llevan estos elementos de protección, la inmensa mayoría, todo hay que decirlo. No son pocas las veces que comprobamos mientras esperamos nuestro turno que desinfectan las zonas comunes y en especial la zona de cajas y mostradores. Un cartel en la entrada indica que también los carros y cestas se están desinfectando cada dos por tres, por así decirlo.

Parece que ahora ya sí la gente es consciente de que en la reclusión, en el confinamiento va nuestra vida y sobre todo la de aquellos que nos rodean y a los que queremos, sólo sea por eso quedémonos en casa. Al menos los que puedan porque en el supermercado en cuestión son muchas las personas que velan porque no nos falte de nada y es que ellos son prioritarios y deben abastecernos y junto a ellas las empresas que les dotan de los productos y los transportistas, que a poco que nos asomemos a las redes sociales también reclaman su labor impagable en esta crisis.

Destacar que en el interior, en algunas estanterías se nota que es domingo y las existencias son menos, ni qué decir que nos referimos al papel higiénico  (protagonista involuntario de esta situación).

Hoy, sí, las compras con moderación y distanciaHoy, sí, las compras con moderación y distancia

 

Otros que están al pie del cañón son las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que ahora son todos, también las fuerzas que dependían de ayuntamientos y otras entidades. La Policía Local allí estaba informando y aleccionando porque algunos de los que acudieron a hacer la compra iban en pareja, "señores estamos en estado de alarma, a la compra sólo puede venir una persona por familia".

De camino al centro comercial y como debe de ser, apenas nos encontramos algún paseante, en la mayor parte de los casos con el pan en la mano y es que lógicamente hay que comer y para eso sí está permitido salir a la calle, pero cuanto menos gente mejor. Además, por seguridad hay mucha gente trabajando en aquellos sectores prioritarios, también por preservarlos a ellos hay que obedecer las órdenes. Nunca nos hemos visto en una situación así, pero hay que colaborar entre todos, ser responsables y simplemente no salir. Si quieren recordarlo y están fuera echen un vistazo a cualquiera de los centenares de establecimientos que han tenido que echar la persiana por obligación. Sólo sea para volver "con más fuerza que nunca" para "brindar al regreso" y ante todo por la salud que es el bien más preciado. 

Más fotos:

Hoy, sí, las compras con seguridad, moderación y distancia
Hoy, sí, las compras con seguridad, moderación y distancia
Hoy, sí, las compras con seguridad, moderación y distancia
Hoy, sí, las compras con seguridad, moderación y distancia