Andrea Jiménez ya tiene su final

A.S.G.
-

La abulense cumple con el objetivo y accede a la final del Campeonato de España Absoluto de Pista Cubierta de los 400 metros lisos con mejor marca de la temporada, 54''45

Andrea Jiménez ya tiene su final

Primer objetivo, cumplido.La abulense Andrea Jiménez tomará parte este domingo, a partir de las 12,35 horas, en la final de los 400 metros lisos del LVCampeonato de España Absoluto de Pista Cubierta que se está celebrando este fin de semana en Antequera y al que la atleta del Playas de Castellón acudía con el pase a la final como primer objetivo. Cumplido, ahora toca disfrutar y soñar. Será complicado, y mucho, atendiendo al nivel de las rivales, pero la joven pupila de José AntonioSantodomingo acude a la pista malagueña sin nada que perder y en un buen estado de forma –en semifinales ha firmado su mejor marca de la temporada, 54’’45– para afrontar la final de este domingo .

Quedó enclavada la abulense en la cuarta de las semifinales y se llevó el triunfo en la misma gracias a un tiempo de 54’’45.Rebajaba en 39 centésimas su mejor tiempo en este 2019, los 54’’84 que había conseguido hace apenas dos semanas en San Sebastián durante la disputa del Campeonato de España Femenino de Clubes -Copa Iberdrola, donde logró la medalla de bronce con el Playas de Castellón. Y aún tiene margen de mejora la abulense, en cuyas manos reposa el récord de España Sub’18 de los 400 metros lisos, conseguido precisamente en Antequera el año pasado y situándolo en 54’’26.

Se hacía con el triunfo la abulense en su semifinal y lograba el pase junto a Ruth Peña (ADMarathon), segunda con 54’’65 y que acompaña a la atleta del Playas de Castellón a la final.Al frente este domingo estará la gran favorita, Aauri Lorena Bokesa (CDNike Running), capaz de firmar  54’’15 en semifinales y acreditando este año 53’’03. Gran tiempo también para Salma Celeste Paralluelo (Alcampo Scorpio), capaz de alcanzar en semifinales los 54’’10, su mejor marca personal esta temporada. Junto a ellas, Paula Iglesias (Riazor Coruña) o Laura Bueno (Valencia ESports), otra de las candidatas al triunfo y que en su final ha sido capaz de firmar 53’’93 y acredita este año un tiempo de 53’’07.

Por su parte Diego Jiménez (Atlético Salamanca) no pudo colarse en la final de los 1.500 metros. El abulense, enclavado en la segunda de las semifinales, finalizaba séptimo con un tiempo de 3’54’’09, quedando fuera de la final que tendrá lugar este domingo.