Llaman a las compañías a implicarse en la solución al bus

M.E
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La Plataforma 'Autobús ya' aplaude la intención de recuperar el servicio diario entre la comarca de El Barco y Ávila y avanza que el Ministerio quiere contactar con las dos compañías para mejorar las conexiones

Llaman a las compañías a implicarse en la solución al bus

Representantes de la Plataforma ‘Autobús ya’ mantuvieron este lunes una reunión con la Dirección General de Transporte Terrestre, presidida por el director general, Jaime Moreno García-Cano, en la que les trasladaron la voluntad de intentar contactar con las dos compañías del servicio colectivo de viajeros que dan servicio a la comarca de El Barco-Piedrahíta, Mombus y Cevesa, para «buscar una solución encaminada a la mejora del servicio», la cual puede pasar por «compartir paradas» y adecuar los horarios. 
En este sentido, desde la plataforma se apela a la voluntad de ambas empresas para «sentarse y encontrar esa solución» que se asemeje lo más posible a la situación del transporte que existía antes del 27 de agosto 2018, cuando el cambio de concesionaria en la línea de transporte de la comarca provocó la pérdida de servicios. «Somos conscientes de que encontrar una solución no siempre es fácil, pero también que si existe voluntad por todas las partes el camino será mucho fácil y por supuesto beneficiará a todas las partes», trasladan desde el colectivo, donde también se valora que, al menos por parte del Ministerio, «parece que hay voluntad» de colaborar para volver a la situación existente hace tres años.
Lo que sí parece que avanza, aunque sea «poco a poco», es la recuperación de los servicios perdidos con la pandemia a raíz de los estados de alarma y las restricciones de movilidad. Si el PSOE anunciaba hace unos días que el Gobierno daba respuesta y recuperaba las conexiones con Ávila de «varias líneas de autobús», la plataforma confirma que desde el Ministerio les trasladaron «la intención de la recuperación inmediata en estos días» del servicio diario entre El Barco de Ávila y Ávila por parte de la concesionaria, Mombus, si bien de la conexión con Madrid «no nos dijeron nada», apunta. Hace unas semanas ya se restableció la conexión diaria entre El Barco de Ávila y Madrid por parte de Cevesa que también se había perdido, pero el problema sigue estando, apostilla, en que «los autobuses no paran en los pueblos intermedios» situados en el eje de la N-110. La situación para los habitantes de la comarca, por tanto, sigue siendo «más precaria» que antes del cambio de la concesión en cuanto a paradas y frecuencias, precisamente lo que motivó, hace tres años, la constitución de la plataforma en La Aldehuela, uno de los núcleos afectados.

 

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