Confae pide a la Junta que ayude a salvar la Cámara

L.C.S
-

El Consejo Regional informa que ya ha registrado en el Ayuntamiento la «oferta firme y por escrito» que requería el equipo de gobierno municipal para valorar la compra del edificio

Confae pide a la Junta que ayude a salvar la Cámara - Foto: Diario de Ávila David Castro

El presidente de la Confederación Abulense de Empresarios (Confae), Juan Saborido, considera que la Junta de Castilla y León, «como entidad tutelante», debería involucrarse en encontrar una solución para la Cámara de Comercio de Ávila, en concreto para la compra del edificio que alberga esta institución, con lo que quedaría saldada la deuda de la Cámara con varios acreedores, principalmente los que fueron sus empleados.

«Desde Confae creemos que la Junta de Castilla y León, que es tutelante de la Cámara de Ávila, debería decir algo», afirma Saborido, para quien «el problema lo tenemos en Ávila, evidentemente, y parece que lo tenemos que solucionar nosotros solos, por eso creo que la Junta, que tiene mucho que ver en la Cámara, debería decir algo, y dejar sólo a la Diputación, el Ayuntamiento o al propio Consejo de Cámaras. La Junta, como tutelante de la Cámara, debería aportar alguna idea o incluso ver la posibilidad de alguna financiación. Creo que sería lo ideal».

El presidente de Confae considera que la posibilidad de que se pierda el edificio «sería una lástima», al ser «tan emblemático para los abulenses y que todo el mundo lo identifica como la Cámara de Comercio».

«Desde Confae no tenemos ningún inconveniente en echar una mano en lo que sea necesario porque nos da pena que la Cámara esté como está ahora cerrada y sin dar servicio a los empresarios abulenses», declara Saborido, insistiendo en que «sí sería bueno no perder el edificio porque la Cámara de alguna manera, con ese edificio o sin él, podría seguir subsistiendo porque si se arregla el problema con el pago del edificio podría abrir en cualquier sitio».

por escrito. Por otra parte, el Consejo Regional de Cámaras informó que en la jornada de este martes registró en el Ayuntamiento de Ávila «la oferta firme y por escrito» que el equipo de gobierno municipal había solicitado para valorar de forma definitiva la compra del edificio de la Cámara de Comercio de Ávila. Desde el Consejo se destaca la importancia que tendría el hecho de que ese inmueble, patrimonio de los abulenses, siguiera siendo de propiedad pública.