Ornua ya trabaja con el 75 por ciento de la plantilla

L.C.S
-

La produccción en esta industria abulense arrancó en el pasado mes de junio, y sus responsables esperan que a final de año ya esté a tope de su capacidad y con nuevos proyectos de expansión en marcha

Ornua ya trabaja con el 75 por ciento de la plantilla - Foto: Belén González

La nueva fábrica de Ornua en Ávila ya está en funcionamiento 19 meses después del incendio que destruyó la anterior. Según fuentes de la empresa, desde el pasado mes de junio han comenzado a trabajar las nuevas máquinas y este mes de julio se ha incorporado cerca del 75 por ciento de la plantilla, esperando que a finales de este año pueda hacerlo el cien por cien de los alrededor de 120 entre fijos y eventuales que trabajaban antes del incendio.

Después de que en el mes de mayo comenzara la puesta a punto de la nueva maquinaria de la fábrica de productos lácteos ubicada en el polígono de Vicolozano, ya en junio comenzaron a funcionar y en este mes de julio «ya estamos prácticamente al nivel de producción de antes del incendio», destacó Joan Bombardó, director de Ornua en Europa.

Esta puesta en marcha de nuevo de la fábrica, apenas un año después de que comenzaran las obras permite en estos momentos «dar servicios a los clientes desde España», asegura Bombardó, quien avanza también la existencia de «varios proyectos para ir creciendo en los próximos meses» con un «planning de expansión que irá sucediéndose» y con el que aumentará la cantidad de producción gracias a la modernización y mejoras introducidas en la fábrica de Vicolozano, en donde se está dando los últimos retoques de detalles que no afectan a la capacidad productiva de la factoría, cuya inauguración oficial está prevista para el próximo mes de noviembre.

plantilla. Bombardó confirmó que en lo que respecta a la plantilla, «en momentos puntuales por necesidades de se ha reincorporado hasta el 80 por ciento, y el resto lo hará ya hacia finales de año cuando tengamos más volumen a finales de este año», pero de una manera más fija «estamos aproximadamente en una incorporación que rondará el 75 por ciento de los trabajadores», comentó el director de esta firma a nivel europeo.

La reconstrucción de la fábrica de Ornua tras el incendio que sufrió en noviembre del año 2017 ha ido cumpliendo los plazos previstos y finalmente en año y medio se ha recuperado el trabajo en una de las empresas más importantes de la ciudad, con un mayor volumen de venta y de exportaciones.