La Cebrereña quiso pero no pudo en La Albuera

Área 11
-

2
Segoviana
0
Cebrereña
Finalizado
Los culturalistas buscaron hacer frente a la Gimnástica Segoviana pero la eficacia de los locales fue suficiente en un partido flojo

La CuturalDeportiva Cebrereña cayó ante la Gimnástica Segoviana en su visita a La Albuera en un partido muy flojo en líneas generales por parte de ambos contendientes y que se decidió gracias a dos jugadas aisladas en las que los azulgranas sacaron petróleo. El conjunto dirigido por Pepe García encaró el encuentro ante la Sego con un 5-4-1, muy replegado en su propio campo y a la espera de su oportunidad. Los abulenses en líneas generales tuvieron muy pocas fisuras aunque, eso sí, cuando únicamente se llevaban disputados tres minutos de juego sufrieron un susto tremendo, Adrián se internaba por la banda derecha, ponía un balón medido sobre la cabeza de Abad y éste remataba al poste en una acción que bien podría haber allanado el camino de los de casa.

Tras esta situación y con el paso de los minutos, el partido entró en una fase de sopor y lentitud. La Segoviana dominaba pero sus jugadores carecían de movilidad sin balón en los desmarques, lo que favorecía el planteamiento táctico de los cebrereños, que no perdían prácticamente la posesión en ningún momento y ofrecían un despliegue físico muy importante y prácticamente sin carencias a la hora de realizar ayudas defensivas por parte de todos los jugadores.

Para que llegase de nuevo el peligro a las áreas hubo que esperar hasta el minuto 19. Fue el cuadro local el que lo intentó.En esta ocasión el protagonista era Conde, que mandaba un disparo totalmente solo ante Gordo a las nubes, en uno de los pocos desajustes defensivos de la zaga verdiblanca.

Pese a esta ocasión, la Cebrereña no pasaba muchos problemas e incluso comenzó a estirarse ofensivamente, aunque eso sí, sin generar mucho peligro. La oportunidad más clara llegaba en fuera de juego. Dani Tena prolongaba un disparo en el área y Súper lo trataba de rematar, pero en posición antirreglamentaria.

Cuando todo hacía indicar que al descanso se llegaría con tablas en el electrónico, emergió Mika desde la frontal del área para romper la igualada. El delantero soltó un zapatazo que se coló en la portería de Gordo, que no pudo salvar a los suyos. El tanto, en el minuto 43, sentó como un jarro de agua fría a una Cebre que había hecho esfuerzos por mantener su portal a cero.

La segunda parte siguió con la misma dinámica, con una Segoviana dominando y llevando la iniciativa del juego. De salida volvió a disponer de una clara ocasión de gol en un remate de Anel a la salida de un córner que fue sacado bajo palos por Diego Pose. La Cebrereña, con el paso de los minutos, no conseguía dar con la tecla, sin inspiración para elaborar, y los gimnásticos al final lo aprovecharon.

Un error de Gordo en una salida de puños sería el origen del segundo tanto. El guardameta dejó el balón muerto en el interior del área y Charly, muy oportuno, lo remató al fondo de la red, dejando el partido tras 64 minutos, visto para sentencia.

Con esta cómoda ventaja para los de la ciudad del Acueducto los minutos fueron pasando sin prácticamente noticias. La Segoviana tuvo una opción de aumentar diferencias en un remate de Domingo mientras que su oponente, en cambio, ya no disponía de recursos para poner en aprietos a los de Manu González, que finalmente sacaron el encuentro adelante sin mucho brillo.

La Cultural Deportiva Cebrereña deberá hacer borrón y cuenta nueva tras una derrota previsible ante un adversario que aspira a jugar la fase de ascenso, y deberá centrarse en el próximo compromiso ante el Burgos Bupolsa –rival directo– en un duelo trascendental para remontar el vuelo en la clasificación.