Las Policía Local incorpora un dron para distintos servicios

P.R.
-

Esta nueva herramienta permitirá realizar intervenciones en torno a una hora como es la búsqueda de personas desaparecidas y control de aglomeraciones

La policía Local de Ávila cuenta con un dron que ayudará fundamentalmente en las labores de búsqueda de personas desaparecidas y en el control de aglomeraciones de personas. «El aparato nos va a ayudar en el caso de que haya alguna persona que se haya extraviado. Ayudará a superar aquellas situaciones más difíciles a las que se enfrenta la Policía Local en su día a día», señalaba el alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, quien añadía que también ayudará a «gestionar aquellos momentos en los que pueda haber mayor afluencia de personas en la ciudad. Momentos especiales de fiestas como el mercado medieval». Con este aparato, desde el aire ayudará a   poder controlar las situaciones. Era algo muy necesario en policía Local», reconocía el regidor.

l Ayuntamiento de Ávila ha incorporado un dron como herramienta que ayudará al trabajo que desarrolla la Policía Local.

El alcalde de Ávila presentó ayer el dron, que está equipado con una cámara de visión térmica, por lo que facilitará la búsqueda de personas desaparecidas, además de poder realizar vuelos nocturnos o trabajar en incendios.

Igualmente, entre otros usos, contribuirá a gestionar la afluencia de público, como ocurre en eventos como las Jornadas Medievales, como queda indicado.

Con un peso de apenas un kilogramo y un rango de vuelo de hasta 120 metros de altura y 4 kilómetros de distancia el dron, que dispone de una autonomía real de vuelo de 25 minutos, ya ha entrado en funcionamiento, lo que supone avanzar en el aprovechamiento de las nuevas tecnologías para ponerlas al servicio de la ciudadanía, ha destacado el regidor abulense.

En este sentido, esta nueva herramienta permitirá la realización de intervenciones que puedan durar en torno a una hora y también se podrá compartir señal de vídeo en tiempo real y transmitir imágenes, si se requiere, bien al Puesto de Mando Avanzado bien a la sala Cecop de la Policía Local.

Para la utilización de este dispositivo y de acuerdo con la normativa vigente, se ha proporcionado, por un lado, la formación de dos pilotos, para contar con la autorización necesaria de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). Por otro, el Ayuntamiento se ha inscrito como operadora con un dron.