Dos fallecidos y 52 nuevos positivos por covid-19 en Ávila

E.C.B
-

Desde que comenzó la pandemia han perdido la vida por esta enfermedad 286 personas en esta provincia, 38 solo en la tercera ola, mientras que los casos diagnosticados ya se elevan a 11.476

Dos fallecidos y 52 nuevos positivos por covid-19 en Ávila - Foto: Isabel García

La pandemia de la covid-19 sigue dejando malas noticias en Ávila, en este caso con dos fallecidos más por esta patología en el hospital, lo que hace que ya sean once en lo que va de semana, lo que eleva la cifra de decesos en el hospital desde el inicio de la crisis sanitaria a 286, de ellos 38, también en residencias, solo en la tercera ola, es decir, en poco más de un mes.

Más allá de la cifra de fallecidos, el último día supone sumar 52 nuevos positivos por covid, una cifra algo menor que el día anterior, por lo que ya la cifra total de casos confirmados se sitúa ya en esta provincia en 11.476 en toda la pandemia. Hay además 108 brotes activos, tres menos que un día antes, y los casos vinculados a ellos también bajan hasta los 731, es decir, 26 menos.

Los datos aportados este sábado por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León indican además que se han registrado 23 nuvas altas hospitalarias de pacientes covid, de forma que suman ya 1.458.

Respecto a las residencias, siguen aumentando los casos, con 939 desde el inicio de la crisis sanitaria (trece más en un día), y los que han superado la enfermedad son 835. Hay además 61 personas en aislamiento, pero la mayoría como prevención.