El deporte pone en común sus vivencias

A.S.G.
-

Gestión y experiencias deportivas en la Jornada Impacto del Deporte que organiza la UCAV

El deporte pone en común sus vivencias - Foto: Isabel García

Un espacio para compartir experiencias, para exponer pero también para escuchar. Así se presenta la Jornada Impacto del Deporte, organizada por la Universidad Católica de Ávila bajo la coordinación del Club Deportivo Colegios Diocesanos que se celebrará el próximo viernes 19 de febrero de manera online, abiertas y dirigidas a todo el público –no es necesaria inscripción– a través del enlace de la web de la universidad, www.ucavila.es. Una propuesta desde la que compartir «experiencias cercanas» en especial en unos momentos en los que tanto deportistas como clubes han acusado el impacto de la covid-19.

Una jornada dividida en dos bloques. Bajo el título ‘El deporte en Ávila, situación y previsiones’ –de 17,00 a 18,30 horas– serán Alberto Mellado, presidente del Club Deportivo Colegios Diocesanos, Carlos Hernández Guío, presidente del Óbila, y Carlos González, director deportivo del Real Ávila, los que tomen la palabra para «compartir la situación del deporte en Ávila, de los clubes y las perspectivas en estos momentos tan complicados como es la gestión en un momento de pandemia» explicaba Ricardo Reier, director del Servicio de Deportes de la UCAV. El segundo de los bloques, ‘Impacto y Valores del Deportes’, comenzará a partir de las 18,30 horas y en este caso contará con la presencia de deportistas como Carlos Sastre, ganador del Tour de Francia 2008, David Mayoral, jugador de fútbol, los atletas Luis Miguel Sánchez Blanco y Roberto Garcinuño y el triatleta Alejandro Sánchez Palomero.

Jornada que tanto Ángel Encinar, coordinador de Fútbol del Diocesanos, como Alberto Mellado, presidente del Diocesanos, quisieron poner en valor desde la posibilidad que ofrece para «crear un espacio para compartir experiencias cercanas». Un foro desde el que hacer escuchar «pero también para que escuchemos».

Ricardo Reier, director del Servicio de Deportes de la UCAV, quiso resaltar que este tipo de jornadas cumplen con uno de los objetivos fundamentales de la UCAV, «ayudar dentro de la medida de lo posible desde aquello a lo que nos dedicamos, la educación» comentó en un momento en el que la universidad mantiene más de medio centenar de acuerdos que posibilitan ayudas y becas –cuantificadas en cerca de 100.000 euros– que permiten a un buen número de deportistas seguir estudiando en Ávila.