CyL envía el requerimiento al Gobierno sobre fondos europeos

SPC
-

Fernández Carriedo recordó que la semana pasada el Consejo de Gobierno autorizó a su Consejería a remitir este documento, previo al ámbito judicial

Carlos Fernández Carriedo. - Foto: Ical

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, confirmó hoy que su departamento ha remitido el requerimiento que autorizó la semana pasada el Consejo de Gobierno al Ejecutivo central para "abrir de nuevo un diálogo" sobre el reparto "justo" y hasta ahora "deficiente" de los fondos europeos en materia de empleo. "Queremos que se se anule el reparto", porque excluye a Castilla y León", sostuvo.

En este sentido, confió en la rectificación del Gobierno sobre este decreto ley y "haga un reparto justo, sin exclusiones, como ha sucedido en este caso". Se trata de la vía previa al ámbito judicial. "Creemos que se puede solventar este problema de deficiencia e injusticia", incidió.

El requerimiento previo de la Junta afecta a nueve millones del reparto de fondos europeos para políticas activas de empleo, que considera "discrecional y sin consenso", al haberse realizado a cuatro comunidades y dejar fuera a trece.