El Barco anima a reciclar y plantar en el Día del Árbol

M.E
-

Los vecinos que reciclen estos días recibirán 'ecotickets' que después podrán canjear por un árbol para plantar

El Barco anima a reciclar y plantar en el Día del Árbol

El Ayuntamiento de El Barco de Ávila hace un llamamiento a la población para que participe de manera activa en la celebración del Día del Árbol, el 21 de marzo, reciclando viejos aparatos y plantando especies arbóreas, dentro de la política que lleva a cabo el equipo de gobierno para cumplir los objetivos de desarrollo sostenible.

El alcalde, Víctor Morugij, reafirma su apuesta por el mantenimiento y mejora del medio ambiente del municipio, al tiempo que anima a los vecinos a que se sumen a una iniciativa que entregará 'ecotickets' a cambio de reciclaje que servirán para plantar árboles. Así, los barceneses ya pueden acudir al Ayuntamiento o al Espacio Cultural para depositar en los contenedores habilitados aparatos electrónicos para reciclar (móviles, baterías, radios…), una acción con la que recibirán un ecoticket.

Coincidiendo con la celebración del Día del Árbol, el próximo 21 de marzo, el Ayuntamiento ha organizado una actividad en la Plaza Mayor mediante la cual se entregará un árbol para plantar por cada dos ecotickets que se presenten con el fin de concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de proteger el entorno.

El primer edil insiste en la necesidad de que los ciudadanos estén concienciados en el mantenimiento del ecosistema, que en el caso de El Barco de Ávila cuenta con una gran variedad de flora y fauna que entre todos debe salvaguardarse, y con ese objetivo se ha programado la actividad prevista el 21 de marzo.