200.000 personas pasaron por Iruelas desde 2006

B.M
-

Para la reserva natural habrá más de 68.000 euros en las nuevas subvenciones a las zonas de influencia socioeconómica

200.000 personas pasaron por Iruelas desde 2006

Más de 200.000 personas han pasado por la Casa del Parque  del Valle de Irualas desde su puesta en marcha en 2006. Solo en el último año fueron más de 13.000 quienes se pasaron por estas instalaciones donde los visitantes son principalmente nacionales y provienen sobre todo de Madrid y Castilla y León.

Estos datos se dieron a conocer tras la reunión del Patronato de la Reserva Natural del Valle de Iruelas en la que se explicaron además las inversiones de la Junta de Castilla y león a las zonas de influencia socioeconómica para las cinco entidades del patronato. En este caso son más de 68.000 euros donde el destino de dinero queda a cargo de cada entidad, en este caso la mancomunidad Asocio de Ávila y los municipios de El Barraco, Navaluenga, San Juan de la Nava y El Tiemblo.

El delegado territorial de la Junta, José Francisco Hérnández, explicó que la obligación de la Junta es dinamizar este tipo de espacios para que llegue al gran público como un foco de atracción turística para la población, sobre todo para los niños. En este sentido se refirió a los más de 5.000 niños que han realizado actividades en la Casa del Parque.

En este espacio también se han realizado actividades de información, educación ambiental y voluntariado, como es el caso de la limpieza del entorno del embalse de El Burguillo. Esto se hace en una zona donde además se mantiene la mayor población de buitre negro de la Comunidad, con una población por encima de las 125 parejas reproductoras.