Juan Carlos Mesa y Pepe Muñoz, a su 'aire'

A.S.G.
-

Ante la imposibilidad de celebrar el Trail El Guerrero - Gredos, el CD Trail Candeleda rediseñó la prueba para hacerla posible gracias al I Reto Trail - El Guerrero a tu Aire

Juan Carlos Mesa y Pepe Muñoz, a su 'aire'

Ya se conocen los ganadores finales del I Reto Trail El Guerrero a tu Aire, la prueba ideada desde el TrailCandeleda ante las dificultades para organizar el Trail El Guerrero - Gredos 2020.  Una opción ‘virtual’ que ha dado la oportunidad de participar durante más de siete meses a más de un centenar de atletas –129– en los recorridos diseñados por la Sierra de Gredos. Tras recoger todos los tiempos, la organización daba a conocer los ganadores tanto en las modalidades Advanced como Fast.

En la categoría Advanced –22 kilómetros y 1.335 metros de desnivel– el ganador final era Pepe Muñoz Sánchez (Viriato Terra), que invertía un tiempo de 2h.07’08’’. La segunda plaza correspondía a   Jesús Araque (Salamanca Raids&Trail Runners) con una marca de 2h.22’04’’ mientras que Francisco José Sánchez (Salamanca Raids&Trail Runners) era tercero con un tiempo de 2h.23’30’’.  

En féminas victoria para Vicky García Barbero con un tiempo de 3h.48’47’’,  seguida de María Isabel Díez, segunda con 4h.08’04’’ y tercera era  Yolanda Castillo con 5h.40’39’’.

En la categoría Fast –14 kilómetros y 718 metros de desnivel– triunfo para Juan Carlos Mesa (Calistenia) con un tiempo de 1h.14’33’’. La segunda plaza correspondía a   Miguel Ángel Mesa (Calistenia) con 1h.22’52’’ y la tercera para Javier Delgado (Trail Candeleda) con 1h.23’17’’. En el caso de la clasificación femenina el triunfo era para María Isabel Díez con un tiempo de 2h.03’05’’.La segunda posición era para Mª Carmen Serrano con 2h.22’11’’ y la tercera para Jésica Cano (Beel Runners Talavera) con 2h.42’11’’.

En total han sido 129 atletas inscritos, procedentes de 49 localidades diferentes y que han terminado subiendo a la web 65 tracks. Hay que recordar que el Reto Trail El Guerrero a tu Aire permitía a los participantes realizar los recorridos del Trail El Guerrero - Gredos (se suprimió la categoría Extreme, de 35 kilómetros, dado lo peligroso en algunas de las zonas) de manera individual y cuando cada uno de los participantes considerase oportuno. Una propuesta que el TrailCandeleda ha decidido mantener y en este 2021 podrá realizarse durante todo el año con novedades, como nuevos senderos, que el club irá desvelando en las próximas fechas.