Ávila firmará un convenio en materia de inspección turística

E.Carretero
-

Ayuntamiento y Consejería de Turismo formalizarán en un documento la colaboración que ya se da para la cooperación de Policía Local en la vigilancia de la normativa de turismo

Ávila firmará un convenio en materia de inspección turística - Foto: Ana I Ramirez

El Ayuntamiento de Ávila y la Consejería de Turismo de la Junta de Castilla y León formalizarán la relación que ya mantenían en materia de inspección turística mediante la firma de un convenio. Así se aprobó este jueves en la Junta de Gobierno Local, donde se dio el plácet a la firma de un documento para la cooperación de la Policía Local en las labores de inspección turística en la ciudad, algo que por otra parte ya se venía realizando de forma ordinaria, como explicó el portavoz del equipo de gobierno, José Ramón Budiño. 

Especialmente, y atendiendo a lo recogido en este convenio, Policía Local comprobará que los establecimientos cuentan con la correspondiente declaración responsable, asistiendo además a los visitantes en el caso de que se plantee una reclamación. Esta colaboración también está dirigida a verificar que los guías de turismo cuentan con la habilitación oportuna y, en su caso, a proceder a la formulación de las correspondientes denuncias por incumplimiento de la normativa vigente en esta materia.  En este sentido, el convenio mantiene la línea de otro firmado entre ambas administraciones hace seis años para colaborar en el control de los guías profesionales de turismo que desarrollan su actividad en esta ciudad y que atendía a la demanda de este grupo profesional frente al intrusismo en el sector. 

También en la reunión de Junta de Gobierno de este jueves se aprobaron las normas reguladoras de la aplicación de la tarifa social de la tasa por suministro de agua potable y por servicio de saneamiento, medida dirigida a personas desempleadas con bajo nivel de renta. Esta tarifa, explicó Budiño, está dirigida a personas empadronadas en la ciudad y en las que la unidad familiar tenga, al menos, un miembro en situación de desempleo o en situación de empleo con una duración igual o inferior a 20 horas semanales.

El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales, a contar desde el siguiente a la publicación de las normas en el Boletín Oficial de la Provincia y las solicitudes se presentarán en el Registro Municipal.

Recordó el portavoz del equipo de gobierno que el año pasado 144 personas se beneficiaron de esta tarifa social que aplica directamente el servicio concesionario de la gestión del ciclo del agua.

Asimismo, en Junta de Gobierno se informó de la aprobación de las bases por las que se regula la convocatoria del concurso público para la concesión de subvenciones a clubes deportivos para el transporte colectivo en competiciones federadas en las categorías alevín, infantil y cadete, a las que este año se destinará un presupuesto de 22.000 euros.

De la misma forma, se ha dado cuenta de la prórroga del convenio con la Federación de Kickboxing de Castilla y León y el Club Abulense de Boxeo para el uso, por parte de esta federación, de la sala multiusos A del CUM Carlos Sastre. El convenio tiene una duración de un año.