Carlos Soria alcanza el Campo 1

A.S.G.
-

Tras dos noches en el C1, pondrá rumbo al C2 para regresar, de nuevo, al Campo Base. Después, a la cima

Carlos Soria alcanza el Campo 1

Carlos Soria ya se encuentra en el Campo 1 (5.700 metros de altura) del Dhaulagiri. Después de seis horas de ascenso desde el Campo Base (4.700 metros), la expedición que lidera el veterano montañero abulense alcanzaba su primer hito en un ascenso «sin contratiempos» apuntaba a través de las redes sociales. El siguiente paso, el Campo 2, ubicado a unos 6.600 metros de altura. «Ahora toca comer, descansar y mañana poner rumbo al Campo 2» comentaba a primera hora de este lunes Carlos Soria.

Aunque el mal tiempo retrasó inicialmente la llegada de Carlos Soria al Campo Base del Dhaulagiri –tenía previsto hacerlo el 17 de septiembre pero se retrasó hasta el 20– lo cierto es que el primer acercamiento al Dhaulagiri (8.167 metros) no ha podido ser mejor. «Hemos encontrado el Campo Base con bastante nieve.En esta época no es normal» comentaba a su llegada al Campo Base, donde dejaron instalado todo el campamento antes de empezar sus ascensos a los campos de altura.

Dos noches son las que tiene previsto dormir la expedición en el Campo 1 antes de emprender rumbo al Campo 2 para, posteriormente, descender de nuevo al Campo Base. «Y con eso estaremos absolutamente preparados para ir a la cumbre a la primera oportunidad que haya.Ojalá haya una muy pronto» comentaba el abulense antes de poner rumbo al C1. En esta ocasión, el abulense está decidido a lanzarse a la cumbre del ochomil nepalí en el primer intento disponible.