La nieve complica el tráfico en las carreteras principales

SPC
-

Las cadenas son obligatorias en la A-6 en la comarca leonesa de El Bierzo y desde la Delegación del Gobierno se recomienda no utilizar el coche

Nieve en la N-630 a la altura del municipio de Villaquilambre (León) - Foto: Ical

La nieve está complicando el tráfico a esta hora de la tarde en numerosos tramos de la red principal de las carreteras de las provincias de León, Ávila, Burgos, Zamora, Soria y Segovia. Los mayores problemas se registran en la A-6 a su paso por la comarca leonesa de El Bierzo, donde se están embolsando los camiones que circulan en dirección en Quintanilla de Combarros y en San Román de Bembibre, donde también son obligatorias las cadenas para los turismos. Además, las cadenas también son obligatorias para transitar por el puerto del Pontón (N-625), entre Riaño y Oseja de Sajambre.

Además, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha activado la fase de preemergencia desde las 17 horas de hoy en la zona de la Cordillera Cantábrica de León, ante la previsión de nevadas realizada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) sobre todo para esta tarde-noche y mañana, ya que se esperan acumulaciones de nieve de hasta 30 centímetros. Además, desde la Delegación del Gobierno se recomienda no viajar durante este fin de semana si no es absolutamente imprescindible.

Barcones se reunió esta tarde en el Centro de Gestión de Tráfico a los responsables de la DGT, Carreteras y Protección Civil del Estado en la Comunidad ante los avisos de la Aemet. Además, la delegada activó a lo largo del día la fase de alerta en todas las provincias salvo en Valladolid. Tampoco hay alertas en las zonas de la meseta de Zamora, Salamanca y Ávila ni en la zona sur de estas dos últimas provincias.