Alberto San Segundo debuta en Andorra

A.S.G.
-
Alberto San Segundo debuta en Andorra

Arranca la temporada de motor 2019 para el abulense con la disputa de las Credit Andorra GSeries este fin de semana. Competirá con un prototipo de GC Motorsport. Aún está definiendo sus retos deportivos para este 2019

Este año la temporada de Alberto San Segundo empieza sobre hielo. Porque el abulense ya tiene todo dispuesto para comenzar el curso y lo hace de manera diferente a otros años.Esta vez el abulense vuelve a la actividad tras el final de la temporada 2018 y lo hace con una participación muy especial.Debuta SanSegundo en las Crédit Andorra GSeries, cinco meetings que ya arrancaron el pasado 12-13 de enero y que concluyen este último fin de semana de febrero con la participación del piloto abulense. Disputadas todas ellas en el Circuit Andorra – Pas de la Casa, se trata de un escenario en el que se ha trabajado mucho para que los pilotos se sientan cómodos y puedan deleitarse con un gran espectáculo compitiendo sobre hielo. Un trazado que además se encuentra a 2.400 metros de altitud y en el que se combina una amplia recta con virajes de todo tipo.
«Siempre había tenido ganas de participar en estas carreras y ahora Joel Guerrero me va a dar esa oportunidad. Será un reto divertido e interesante para ponerme a prueba y seguir creciendo como piloto, aunque también bastante complicado.Sin duda el mayor reto será adaptarme a los neumáticos. Nunca he competido con gomas de clavos y a temperaturas tan bajas, por lo que las sensaciones tienen que ser muy diferentes» confiesa el abulense a las puertas de comenzar este nuevo reto.
Se abre así un 2019 que llega aún «sin planes deportivos  confirmados» para AlbertoSanSegundo, pero para el que asegura estar trabajando con el objetivo «de tener novedades cuanto antes» y asegurarse de nuevo un puesto a los mandos de un vehículo de carreras tras un 2018 en el que el abulense estuvo inmerso en numerosos frentes, entre ellos la Peugeot Rally Cup Ibérica o su labor como coche cero en el Campeonato de España de Rallyes.
La disputa en 2018 de la Peugeot RallyCup Ibérica –en las que corrió con un Peugeot 206 R2– permitió mejorar la sintonía de Alberto SanSegundo con GCMotorsport, abriéndole las puertas de una categoría que siempre ha estado en su mente, como eran las GSeries. Una década después de haber estado presente como espectador y ya con vistas a una futura participación –este año toma parte en una de las cinco pruebas– el piloto abulense se pone a los mandos de uno de los prototipos de GCMotorsport, una unidad que cuenta con un motor 2.2 atmosférico, tracción total y con una relación de cambios muy corta, de tan sólo cuatro velocidades. Además la particularidad de estas carreras llevará a Alberto San Segundo a debutar con neumáticos de clavos.
Se abre así un 2019 que en lo deportivo sigue siendo una incógnita y en el que el abulense aún tiene que definir sus retos después de un 2018  al que pudo ponerle una buena nota. Porque después de una década sin disputarse, regresó la Peugeot Rally CupIbérica y volvió el abulense a disputarla.No pudo correr todas las citas, pero sí estuvo en las más importantes, en el RallyRacc Catalunya -Rally de España y el Vodafone Rally de Portugal, las dos pruebas en las que la competición monomarca compartió escenario con el World Rally Championship. Si puede, volverá «pero es difícil», dijo ya entonces, reconociendo que la competición le había supuesto un importante desembolso económico. «Sin más apoyos será complicado» apuntó en un 2018 en el que hay que recordar que vendió su Mitsubishi EVOX pero en el que corrió el IX Rallye Race Comunidad de Madrid con un Renault Clío N5 y con un  Hyundai i30 como ‘Coche Cero’ del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Ahora, una nueva prueba para el piloto abulense.