Piano a dos manos en Musicales 2019

D.C
-

El ciclo de la Fundación Ávila recibe este jueves al dúo Schiavo-Marchegiani

Piano a dos manos en Musicales 2019

El ciclo Musicales 2019 de la Fundación Ávila ofrece este jueves el segundo de los cuatro conciertos que llenan su programación, un recital de piano a cuatro manos que será ofrecido por uno de los dúos más destacados en esa especialidad de cuantos ahora mismo existen en Europa, el formado por los italianos Marco Schiavo y Sergio Marchegiani.

‘Noche de vals’ es el título elegido para este encuentro musical, en el que sonará una selección de valses y danzas de Brahms y varias piezas que celebran el intimismo de Franz Schubert. Se trata, ha explicado Manuel Tévar, coordinador del ciclo, de «un repertorio romántico en su más pura esencia, con un despliegue extraordinario de recursos propios del lenguaje que revolucionó gran parte de la creación sonora venidera desde estos compositores». 

Entrando más al detalle de las piezas seleccionadas, comentó Tévar que sonará música de «Schubert y su célebre Fantasía, una historia de amor imposible entre la princesa Esterhazy y el propio Schubert, una obra íntima, bella y desmesuradamente difícil de ejecución técnica. Los valses de Brahms son un regalo en forma de baile, dulces, delicados, sofisticados pero también valerosos y brillantes. Cierra el programa el arreglo de la brillante obertura La Gazza Ladra de Rossini, una pieza divertida y exuberante. Todo ello de la mano de uno de los dúos pianísticos mas importantes de Italia con una trayectoria espectacular». 

El recital comenzará a las ocho de la tarde en el auditorio de la Fundación Ávila (calle Pedro Lagasca), con las entradas, que pueden comprarse de forma anticipada en el Palacio los Serrano y el día del concierto media hora antes de su inicio a la entrada de la sala, al precio de cinco euros (niños gratis).