El PP tilda de «chapuza» la gestión municipal de personal

M.M.G.
-

Miguel Ángel Abad critica que el TSJ haya tenido que dictar sentencia anulando tres nombramientos en la Policía Local

El PP tilda de «chapuza» la gestión municipal de personal

Después de que el sindicato Comisiones Obreras criticara la gestión del Ayuntamiento en materia de personal, este jueves era el  portavoz del Partido Popular en la Comisión de Presidencia y concejal del Consistorio,Miguel Ángel Abad, el que ha querido valorar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que anula tres nombramientos en la Policía Local. «Una decisión judicial que debería ser la gota que colmase el vaso de la desidia y la incapacidad de Por Ávila para la gestión de los recursos humanos del Ayuntamiento», valora Abad al comienzo del comunicado de prensa remitido a los medios

Sin embargo, el concejal popular sospecha que continuará «la ausencia de responsabilidad, la falta de capacidad para negociar con los representantes de los trabajadores y la ineficacia a la hora de organizar el trabajo en el Ayuntamiento, todo un compendio de chapuzas que ha dado como resultado que, en la práctica, la política de personal recaiga en manos de los jueces».

El portavoz del PP en la Comisión de Presidencia lamenta que, a la luz de la sentencia, el teniente de alcalde responsable del área, que «no quiere negociar» con los sindicatos y «no se atiene» a la normativa vigente, «se esté haciendo los mismos líos con los principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad, concurrencia y publicidad que con la libertad de expresión». 

Abad señala también a la concejala de Personal que, en su opinión, «está desaparecida». El resultado es que «en esta Área se nota más, si cabe, la falta de trabajo de este equipo de Gobierno, ya que se está obligando a los sindicatos y al propio personal municipal a acudir a los tribunales para garantizar sus derechos», recuerda Abad.

Según apunta, en los últimos días se ha tenido conocimiento de «diez sentencias que indican la necesidad del Consistorio de aplicar criterios de la RPT que la anterior Corporación dejó inicialmente aprobada y que este equipo de Gobierno desdeñó». 

En su opinión, «las sentencias nos dan la razón de que Por Ávila tiene la herramienta para solucionar los problemas de recursos humanos, pero no la ha querido adoptar y ha generado un conflicto laboral en el Ayuntamiento» y «tampoco cumplen con su promesa de realizar una valoración de los puestos de trabajo y generar una nueva RPT».

Esta última sentencia, como otra que anuló el acuerdo sobre la productividad de la Policía Local son, en opinión de Abad, «la punta del iceberg del desastre en la gestión del personal que hace Por Ávila y que el PP viene denunciando en las comisiones y en todos los órganos municipales donde tienen representación las centrales sindicales». Ante esto, Abad expone lo que considera «el vacío constante que el equipo de Gobierno hace a los representantes de los trabajadores y a los grupos de la oposición, que siempre aconsejamos pensando en el bien de la plantilla municipal y en el mejor servicio a la ciudadanía».

El edil del PP considera que «un equipo de Gobierno adulto dejaría de mirar a la anterior Corporación salvo para retomar la RPT inicialmente aprobada para solucionar la mayor parte de los problemas laborales del Ayuntamiento y aceptaría la ayuda de la oposición para mejorar todo lo necesario, pero ellos quisieron navegar solos y la barca les hace aguas por todos los sitios», concluye.