Un millón de euros para el centro de salud de Cebreros

B.M
-

La inversión para reformar el espacio sanitario es posible gracias a la colaboración de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento cebrereño

Un millón de euros para el centro de salud de Cebreros - Foto: Picasa

El Ayuntamiento de Cebreros y la Junta de Castilla y León se unirán para llevar a cabo la reforma del centro de salud de esta localidad, lo que se hará posible con una inversión de más de un millón de euros sufragada por ambas administraciones. Para ello se firmará un convenio para afrontar la necesaria reforma y adaptar las instalaciones a nuevas prestaciones asistenciales y mejorar la accesibilidad de los usuarios.

Este mismo jueves el Consejo de Gobierno autorizó a la Gerencia Regional de Sacyl la firma de este convenio que afecta a la zona básica de salud formada por Cebreros, El Hoyo de Pinares y El Tiemblo. Esto supondrá que la Gerencia regional financiará con 719.318 euros la reforma del centro de salud, ocupándose de la contratación de las obras, el proyecto, las direcciones de obra y coordinación, así como las tramitaciones. Por su parte, el Ayuntamiento cede la parcela y el inmueble para que se mejore y aporta casi 321.000 euros para ejecutar el proyecto.

Se ha establecido un plazo de ejecución de nueve meses para unas obras que incluyen la construcción de un ascensor que dé servicio a las tres plantas del edificio y en una ampliación anexa al actual centro de salud con el fin, según explican desde la Junta de Castilla y León, de dar una solución a la implantación de la atención continuada en jornada y del soporte vital básico de emergencias sanitarias.