Plata para Iván Romero en Saint Nazaire

A.S.G.
-
Plata para Iván Romero en Saint Nazaire

Segunda posición para el abulense en la prueba de nado por equipos en los Juegos Náuticos Atlánticos. Sexto puesto en la general para la Selección de Castilla y León

Cuatro metales y el sexto puesto en la general por equipos fue el resultado para la Selección de Castilla y León en los Juegos Náuticos Atlánticos 2018 disputados en la playa de la Courance, en Saint Nazaire. La  Selección  de  Castilla  y  León  de  Salvamento  y  Socorrismo,  formada  por un total de 10 socorristas, entre ellos los abulenses IvánRomero y el técnico Israel García, conseguía cuatro metales –una plata y  tres  bronces– que permitía al combinado regional cerrar su paso por tierras francesas en la sexta posición de la clasificación por  detrás  de  Alemania,  Aquitaine  (Francia),  Noja Playa Dorada (Cantabria), Trentino (Italia) y la Comunidad de Madrid.
Los cuatro metales conseguidos por la Selección de Castilla y León han sido en pruebas de equipo con tres en categorías femenina y una en categoría masculina, que alcanzaba la medalla de plata en la prueba de nado. El equipo formado por el abulense Iván Romero junto a Víctor Olivar, Javier Huerga y Alberto Hurtado lograban la segunda posición. Un equipo que se quedaba a las puertas del podio con dos cuartos puestos en las pruebas de rescate con tubo de salvamento y relevo oceanman.
En cuanto a las tres medallas de bronce del conjunto femenino han correspondido a las pruebas de relevo  sprint, nado en equipo y rescate con tubo de salvamento.
El salvamento y socorrismo era uno de los seis deportes que han formado parte de  los Juegos Náuticos Atlánticos, en los que se han llevado a cabo otras disciplinas como el piragüismo, natación con aletas, natación en aguas abiertas, remo y vela.
La Selección de Castilla yLeón estuvo formada por una decena de nadadores. Junto al abulense Iván Romero (CDSSBenavente) estuvieron Alba Ulloa (CDOca SOS), Alberto Turrado y Lucía Godos (CDSOSLa Bañeza), Carmen Lorenzo, Víctor Olivar yMarta Salas (CDUniónEsgueva),Iria Lei yJavier Huerga (CDSSBenavente) y José Javier Coria (CDSDragones). Un equipo que en la parte técnica estaba acompañado por el abulense Israel García, técnico del Centro de Tecnificación Deportiva de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León, así como de Alberto Retuerto, Secretario Técnico de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León.