Llega el momento de ponerse los patines

B.M
-

El centro de la ciudad ofrece en el entorno navideño la posibilidad de disfrutar de la pista de hielo y dos carruseles

Llega el momento de ponerse los patines - Foto: David Castro

Que la Navidad se acerca se percibe no solo por el frío sino también por el ambiente que se empieza a disfrutar y que será parte de nuestra vida cada vez más en las próximas semanas. Esos días que se celebran en torno a la Navidad suelen ser jornadas para disfrutar de la familia, sobre todo cuando los niños no tengan colegio, y hacer actividades que nos hacen salir de nuestras casas.

Una opción para disfrutar de estos días ya tiene un incentivo que  está además en el centro de la ciudad. Es la posibilidad de pasar un tiempo patinando en la pista de hielo que se ha instalado en el Mercado Grande o ver como los pequeños disfrutan en los dos carruseles que están cerca de ella. 

Estas instalaciones fueron aprobadas este mismo mes en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila, donde se dio el visto bueno a la instalación de atracciones infantiles en el Mercado Grande, que permanecerán abiertas del 26 de noviembre al 10 de enero. Se trata de un tiovivo, una atracción con vagonetas con forma de renos y una pista de hielo de 15 por 30 metros que incluye una caseta taquilla, una zona de maquinaria perimetrada y una zona de jaimas de 15 por 10 metros que alberga los accesos, los elementos de patinaje, bancos y taquillas. Todo esto es lo que ya se puede ver en el Grande.

Las atracciones estarán abiertas de 11 a 22 horas y el precio será de 6 euros por una sesión de 45 minutos en la pista de hielo, con descuentos del 50 por ciento para colegios. En cuanto al carrusel y al tiovivo, tendrán el precio de 2,50 euros por un viaje y 10 euros por 5 viajes.

También relacionado con las celebraciones navideñas se aprobó la propuesta para instalar un mercado navideño en la plaza del Mercado Chico entre el 4 de diciembre y el 7 de enero.

A la apertura de la pista de hielo acudió el alcalde accidental, José Ramón Budiño, que destacó que es una propuesta abierta a la ciudadanía que se suma al casi centenar de actividades que se van a desarrollar durante las fiestas navideñas y a las que se invita a «disfrutar» por parte de los abulenses. Un disfrute al que, en los primeros días de diciembre, se unirá también el encendido de las luces navideñas.

En este sentido, Budiño recordó la campaña «potente» por parte del área de Comercio para dinamizar las actividades en el centro de la ciudad, complementado con otras actividades en los próximos días en la plaza de Adolfo Suárez y el Mercado Chico.

Desde la Asociación de Feriantes, su presidenta, Pilar López, recordó que se trabaja de la mano del Ayuntamiento «con mucha colaboración», lo que ha hecho posible volver «un poco a la normalidad y traer la pista de hielo y las atracciones para el disfrute de todos y para el bien de nuestras familias que viven de ello».

No quiso olvidar que «el año ha sido muy duro. Hemos tenido unas fiestas de la Santa preciosísimas y ahora nos enfrentamos a la Navidad con mucha ilusión y todos a una». Por ello quiso lanzar el mensaje de que se espera a los abulenses y dar la bienvenida a la Navidad desde Ávila.