Constanzana y Tiñosillos registran un incendio forestal

Cynthia Enríquez
-

Durante la tarde del jueves 29 de julio, tuvieron que acudir diversos medios de extinción a las localidades por posibles negligencias

El pásado jueves, día 29 de julio de 2021, hubo dos incendios forestales en los municipios de Constanzana y Tiñosillos, ambos en la comarca de La Moraña.

En la localidad de Constanzana, el incendio comenzó a las 17,16 horas, y fue extinguido a las 18,30 horas por un Agente Medioambiental y Forestal (AM), un helicóptero de Coca (HT-COCA), una Cuadrilla de Especialistas en la Lucha contra Incendios Forestales (ELIF), una autobomba y una patrulla de la Guardia Civil. La superficie afectada es de 6 hectáreas de tierra agrícola. La causa probable es una negligencia a causa del uso de motores y máquinas en la tierra.

En la localidad de Tiñosillos, el incendió se inició a las 14,15 horas, y fue apagado a las 16,20 horas por un Agente Medioambiental y Forestal (AM), un helicóptero de Coca (HT-COCA), una Cuadrilla de Especialistas en la Lucha Contra Incendios Forestales (ELIF), una Cuadrilla de Tierra y una patrulla de la Guardia Civil. La superficie afectada es de una hectárea de tierra arbolada. La causa es una negligencia de un fumador al arrojar al suelo una colilla.