Hernández Herrero: "Mañueco cumple su palabra"

I.Camarero Jiménez
-

El candidato abulense del PP a las Cortes Regionales, José Francisco Hernández Herrero califica de "muy valiente" la decisión de levantar el acotamiento de los pastos afectados por el fuego de la Paramera y critica la inacción del presidente Sánchez

Hernández Herrero: "Mañueco cumple su palabra"

El candidato abulense por el Partido Popular a las Cortes Regionales, José Francisco Hernández Herrero, mostró su satisfacción por el levantamiento del acotado de los pastos afectados por el incendio de la Paramera el pasado mes de agosto. Una decisión que tildó de «muy importante, muy valiente y muy responsable» que viene a cumplir la palabra dada en su momento por el presidente de la Junta de Castilla y León, el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco y que además Hernández Herrero quiso poner «en contraste con la inacción del presidente Sánchez». De éste aseguró que sólo vino tras el incendio de visita a algunos municipios abulenses afectados por las llamas pero «para firmar una escayola y hacerse unas fotos».

Estas declaraciones las hizo Hernández Herrero en una visita precisamente a uno de esos pueblos damnificados por las llamas,Riofrío, cuya alcaldesa Pilar Galán forma parte de la candidatura a las Cortes que él encabeza.

Recordaba que la decisión del levantamiento del acotado de los pastos fue tomada por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente precisamente para cumplir el compromiso de Mañueco y valoró que con este paso los agricultores y los ganaderos de la zona afectada tienen garantizado el cobro de las ayudas de la Política Agraria Común de cara a este 2022. Algo que no hubiera sido posible de otro modo ya que según el artículo 92 de la Ley de Montes de Castilla y León tras un incendio y durante cinco años los propietarios de terrenos afectados por el fuego quedarían excluidos de esta ayuda. En cualquier caso aseguró que esta decisión del levantamiento del acotado de pastos «vendrá acompañada en el futuro por la modificación del artículo 92». 

Para el candidato abulense por el PP «hoy podemos afirmar que Alfonso Fernández Mañueco cumple su palabra y que el Partido Popular está al lado de los abulenses».

También recordó que con la decisión tomada en este sentido se permite el aprovechamiento de los pastos a los agricultores y ganaderos afectados.