San Juan de la Encinilla celebra su Semana Cultural

Cynthia Enríquez
-

Del 2 al 7 de agosto se llevará a cabo un reconocimiento a tres comerciantes por su labor en el pueblo durante el confinamiento del año pasado

San Juan de la Encinilla celebra su Semana Cultural

El Ayuntamiento de San Juan de la Encinilla celebrará, del 2 al 7 de agosto, su Semana Cultural siguiendo todas las medidas y recomendaciones sanitarias vigentes y que culminará con un sencillo homenaje a tres comerciantes que estuvieron en primera línea durante el confinamiento del año pasado.

El alcalde de la localidad, Eduardo Moyano, ha destacado que esta Semana Cultural 2021 «estará compuesta por actividades para todos los públicos», que se realizarán con la «máxima» prudencia frente a la actual situación sanitaria. Todas las actividades se realizarán en ‘El Cercado’, la zona de recreo del municipio, al aire libre, con aforo limitado, distancia interpersonal y uso obligatorio de la mascarila.

La Semana Cultural comenzará el lunes 2 de agosto con un campamento de verano para toda la juventud del pueblo, a partir de las 11 horas y que continuará hasta el viernes 6. También el lunes, a las 22 horas, tendrá lugar ‘Versión femenina’, una actividad destinada a la concienciación social contra la violencia de género.

El martes 3 de agosto, a las 22 horas, habrá un espectáculo de magia. El miércoles 4 de agosto, a la misma hora, habrá cine de verano para todos los públicos. Y, el jueves 5 de agosto, se desarrollará la actividad del ‘Cuentacuentos’, a cargo de Israel Hergón, a las 22 horas.

El viernes 6 de agosto concluirá el campamento de verano y, durante toda la tarde, habrá diversas atracciones para el público infantil y juvenil. Además, esa misma tarde, tendrá lugar el reconocimiento a tres comerciantes que, durante el confinamiento, «tuvieron un papel muy importante para todos los vecinos del pueblo, ya que con su trabajo diario, mantuvieron el abastecimiento de nuestro pueblo», ha explicado el alcalde. Asímismo, concluirá la jornada con un pregón a cargo de José Fuentes, ilustre vecino de la localidad, y la actuación musical del Grupo Arena, que comenzará a las 22 horas.

Los homenajeados en la tarde del viernes son Ángel Pindado, el panadero de Riocabado; Congelados ‘El Rubio’, de Peñaranda de Bracamonte, y ‘Tilico’, frutero de Tiñosillos.

Por último, el sábado 7 de agosto, habrá una ruta ciclista con salida a las 9 horas, que terminará sobre las 13 horas con un refrigerio para los participantes. A las 22 horas tendrá lugar la actuación del trío ‘Morada Show’, con el que concluirán las actividades de la Semana Cultural de San Juan de la Encinilla.