Victoria en Qatar

A.S.G.
-

Oriol Vidal y Saleh Alsaif logran el triunfo en categoría T4, sextos en una general dominada por Al-Attiyah

Victoria en Qatar

El binomio Saleh Alsaif y Oriol Vidal, alumno de la UCAV y miembro del UCAV Racing Engineering, da sus frutos. Ya los había dado en un Dakar 2021 en el que habían conseguido una victoria de etapa. Ahora el piloto saudí y el copiloto catalán subían a lo más alto del podio tras alcanzar la victoria final en la categoría T4 del Rally Internacional de Qatar, la primera de las carreras del Campeonato de Rallyes de Medio Oriente –MERC– de la FIA. Un gran resultado en su categoría particular y en la clasificación general, donde finalizaban en sexta posición con un buen tiempo de 2h.19’45’’ en una edición que volvía a dominar el qatarí Nasser Al- Attiyah a los mandos del (VW Polo GTi R5) después de que el irlandés Kris Meeke (Skoda Fabia Rally2), que se anunciaba como su principal rival, se quedara fuera de la pelea tras romper el parachoques delantero y dañar el radiador en una sexta especial que le dejaba fuera de juego.

Buen papel de Oriol Vidal y Saleh Alsaif en una 43 edición en la que fueron de menos a más. Con 11 especiales por disputar, el catalán y el saudí iniciaban la primera de ellas (Katara) ocupando la posición 12º de la general, comenzando su remontada en la segunda (Eraida) en la que ya se metían en el top-10 tanto de la especial como de la general.  Ya no caerían de los diez primeros puestos. La sexta y quinta posición en las especiales de Al Khor y QMMF les permitían dar el salto a la sexta plaza de la general con opciones de pelear por la quinta. Sin embargo no pudieron revertir los cerca de tres minutos –2’43’’ finalmente– de ventaja que mantenían el jordano Althefiri y el qatarí Alkuwari por delante de ellos.

Un buen resultado para la pareja que han formado el saudí y el alumno de la Universidad Católica de Ávila, que a partir de ahora seguirán definiendo próximas citas en el calendario de pruebas del 2021 con un claro objetivo, preparar de nuevo el asalto al Dakar 2022 en la categoría SSV, donde ya demostraron este año que pueden pelear por ello.