Víctor 'arregla' el finde con una novena plaza

A.S.G.
-

Tras una caída en la carrera del sábado, el piloto de Piedralaves conseguía la novena posición en la carrera del domingo. «La verdad es que sabe a victoria»

Víctor 'arregla' el finde con una novena plaza

Lo que comenzó con mal sabor de boca finalizó con una sonrisa. «La verdad es que sabe a victoria». Celebró el abulense Víctor Rodríguez (SMRZRacing) la novena posición que conseguía en la segunda de las carreras celebradas este fin de semana en la que era la cuarta prueba puntuable del WorldSPP300 – Campeonato del Mundo Supersport 300– celebrada en el Autódromo de Most, en la República Checa. Porque si el fin de semana comenzaba para el abulense con una inoportuna caída en la carrera del sábado, en la del domingo se metía en el Top-10 con el que resarcirse de las últimas actuaciones, no sólo  en el inicio del fin de semana en la República Checa sino también la pasada en Assen, donde tampoco tuvo la suerte de cara. «Sabe a victoria. Después de cómo hemos empezado la temporada poder luchar por las posiciones delanteras es un gusto» comentaba el piloto de Piedralaves una vez concluía la segunda carrera.

Llegaba a Most con ganas pero la carrera del sábado le dejó un mal regusto. «Una vez más, carrera arruinada por culpa de otros pilotos. Caída antes de terminar la primera vuelta, cuando ya había remontado hasta los puntos» señalaba el abulense a través de sus redes sociales. Una primera carrera con un inicio muy accidentado y en la que la victoria era para Víctor Steeman (Freudenberg KTM WorldSSP Team).

La segunda carrera fue trepidante, con numerosos cambios de posiciones y caída y en la que el campeón, Jeffreys Buis (MTM Kawasaki) se imponía por 8 milésimas a Tom Booth-Amos (Fusport - Rt Motorsports by SKM Kawasaki). Logró meterse en los puntos el piloto de Piedralaves, que da un paso más en la clasificación del campeonato, donde ocupa el puesto 20º con 13 puntos. Sigue la frente de la clasificación el español Adrián Huertas  (MTM Kawasaki) con 129 puntos, seguido de Tom Booth-Amos (Fusport – RT Motorsports by SKM – Kawasaki), con 118. Tercera posición para Jeffrey Buis (MTM Kawasaki), más descolgado con 86 puntos.

La próxima parada del Campeonato del Mundo Supersport 300, en España, en el circuito de Navarra, los próximos 20-22 de agosto. Magny Cours, 3-5 de septiembre, y Catalunya, 17-19 septiembres, siguientes citas.