Fernández (Podemos) acusa de irresponsable a Sánchez

SPC
-

El secretario general de Podemos asegura que la formación repetirá las mismas listas respecto a los últimos comicios

Pablo Fernández, secretario general de Podemos en Castilla y León. - Foto: Peio García (Ical)

“Hoy es un día triste, Pedro Sánchez ha cometido una irresponsabilidad que ha abocado al país en unas nuevas elecciones, algo que tan solo quería la CEOE y el Círculo de Empresarios”, lamentó el secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, quien avanzó que la formación “repetirá las mismas listas” que en los últimos comicios generales.

Pablo Fernández criticó que Pedro Sánchez, “en vez de haber hecho todo lo posible por llegar a un gobierno de izquierdas”, ha hecho “todo lo contrario en una falta de responsabilidad ciudadana”. Por ello, señaló a Podemos como “el único partido coherente”.

Por esta razón, recordó que antes de las elecciones, “podemos sabía que el bipartidismo ya estaba muerto desde 2011”, mientras “las demás formaciones se niegan a aceptarlo” en una situación en la que “España necesita partidos que conozcan esta realidad y busquen acuerdos progresistas y de izquierdas”.

Para Fernández, “hacer política y gobernar es escoger y elegir” e insistió así en que “no se puede querer estar con la CEOE y los trabajadores o con las eléctricas y sus usuarios”, de modo que puso de relieve a Pedro Sánchez que “tiene que elegir entre ser la personas que configure un gobierno de izquierdas o la que pase a la historia por entregar el país a la derecha”.

En cuanto a las listas de la formación morada para los próximos comicios, Pablo Fernández afirmó que se repetirán las mismas que se presentaron a la cita anterior, “salvo alguna incorporación civil”. Además, en el caso concreto de León, aseguró que la candidata será Ana Marcello, “porque no podría tener mejor diputada”.