El Palencia desmonta al Diocesanos

Área 11
-

4
Palencia CF
0
Colegios Diocesanos UCAV
Finalizado
Los goles de Guille y Garbán en la primera parte abrieron una brecha imposible de cerrar. Dura tarde en tierras palentinas para los colegiales

El Palencia desmonta al Diocesanos - Foto: Óscar Navarro

Palencia.

Chema; Carpio, Haji, Adri, Mario (Ander, 63´), Viti, David, Oscar, Garbán (Roberto, 46´), Fer (Ansermo, 54´) y Guille (Ousmane, 68´).

Diocesanos.

Javi; Josito (Sergio Alonso, 65´), Ruba, Oli, Encinar, Quique, Meneses (Fer, 53´), Mayorga, Aitor (Jorge, 65´), Jorge (Vicente, 53´) y Mario (Luis, 89´).

Árbitro.

Blanco Núñez.

Mostró cartulinas amarillas al local Adri y al visitante Ángel Encinar.

Goles.

1-0 (10´) Guille. 2-0 (40´) Garbán. 3-0 (46´) Garbán. 4-0 (65´) Chopi.

Incidencias.

Encuentro correspondiente a la jornada 13ª de Tercera RFEFdisputado en los Campos de la Amistad   

En los Campos de la Amistad la batalla duró poco.Mejor dicho, no la hubo. El Colegios Diocesanos UCAVdobló la rodilla y claudicó ante un Palencia que a base de goles sentenció el partido al descanso y lo acabó de rematar a la vuelta. Guille y Garbán, éste por partida doble, encarrilaron un partido que acabó por decidir Chopi a 25 minutos del final. Con el 4-0 los visitantes no reaccionaron y la victoria quedó en Palencia. Allí se quedaron los goles. Las malas sensaciones se fueron para el Sancti Spíritu.

No tardaron en tomar distancia los palentinos con un gol tempranero. Corría el minuto 10 cuando Hadji culminó una gran acción individual con centro desde el perfil zurdo al corazón del área, donde Guille culminó con un testarazo de bella factura a la altura del segundo palo. Ocho minutos después, y de nuevo de las botas del propio Hadji ,nació la segunda acción de peligro. En este caso por un centro desde la izquierda para Garbán. En el mano a mano lo intentó con un remate por bajo pero Javi ,con instintos felinos, abortó el segundo sacando el cuero con los pies.

Los morados merecía un premio mayor y lo encontraron a cinco minutos para el final. La jugada nació en un balón en profundidad a la espalda del lateral zurdo del cuadro colegial. Carpio fue el receptor y tras un buen control llegó a línea de fondo y con un centro al punto de penalti Garbán batió por bajo con un remate raso a Javi sin que pudiese hacer nada por abortar el tanto (2-0). En las postrimerías del descanso el cuadro local abrió la brecha en el electrónico. La jugada nació en un saque de esquina en jugada ensayada. Guille colocó un centro a ras de suelo y en un mal despeje Garbán la acabó recogiendo a la altura del punto de penalti para batir por bajo con un remate inapelable al cancerbero. Con el 3-0 se llegó al final de una primera parte en la que la escuadra local tiró de pegada para dejar el partido visto para sentencia. Por parte de los visitantes las acciones más claras llegaron en el 23' en un centro de Meneses que no encontró rematador y un mano a mano que Chema sacó por bajo. El 3-0 fue el resultado al descanso de un partido en el que los palentinos tiraron de efectividad para irse con una renta tan amplia.

Tras la reanudación la primera acción del Palencia puso la puntilla. Antes los de Paulino Martínez pusieron toda la carne en el asador para llevarse el gato al agua pero hasta el minuto 70 no llegó el 0-4 definitivo. Esta vez fue un centro desde el perfil diestro de Guillermo que nadie acertó a despejar. El cuero quedó suelto a la altura del punto de penalti y Chopi, a placer, sólo tuvo que empujar para el 4-0. Con la goleada el Colegios Diocesanos UCAV no quiso bajar los brazos y en el 78' un centro lateral para Vicente acabó con un disparo a la altura del punto de penalti que murió en manos de Chema. Un minuto después fue Mito quien, tras revolverse entre dos, penetro en el área y finalizó con un disparo de zurda para la parada de Javi que evitó que aumentase la grieta. A diez para el final fue Mikel con una internada por zurda quien intentó acabar pero el disparo cruzado lo sacó Javi por bajo. A cuatro para el final Mikel pudo cerrar la goleada con un testarazo. Con el 4-0 se llegó al final de un partido que los palentinos supieron romper a base de eficacia.

 

ARCHIVADO EN: Colegios Diocesanos