El padrón provisional apunta a la subida de vecinos en Ávila

M.E
-

El padrón municipal, que no es definitivo a la espera de la revisión del INE, registra 61.534 residentes al inicio de 2022, 356 más que hace un año y una de las cifras más elevadas de los últimos ejercicios

Viandantes en el Paseo del Rastro. - Foto: Isabel García

El padrón municipal de Ávila, el registro administrativo en el que constan los vecinos que viven en el municipio, apunta a que el año 2021 dejó un aumento de población en la ciudad, pero el dato todavía es provisional y no se convertirá en definitivo hasta que llegue la revisión del padrón que realiza cada año el Instituto Nacional de Estadística (INE), un informe que va con retraso, no en vano el organismo acaba de ofrecer la cifra del 1 de enero de 2021. En cualquier caso, y a falta del dato de población que se convertirá en oficial, la capital abulense arrancó el año 2022 con 61.534 vecinos inscritos en su padrón municipal. Son 356 más que un año atrás, lo que supone un aumento porcentual del 0,6% y deja la cifra más elevada de los últimos años, al menos en lo que al inicio del año se refiere.

Y es que los 61.534 vecinos que a parecen registrados en el padrón del Ayuntamiento de Ávila a fecha del 1 de enero de 2022 superan a los 61.178 del 1 de enero de 2021 y también a los 61.241 del arranque del 2020. Así, y aunque todavía habrá que esperar unos cuantos meses para conocer el dato oficial de la revisión del INE, esta cifra todavía provisional del registro municipal refleja una subida de vecinos en los últimos doce meses, una tendencia al alza que se ha mantenido desde el inicio de la pandemia, al menos según este registro. El teletrabajo y la apuesta por lugares más tranquilos y con una mayor calidad de vida podrían estar detrás de un repunte de empadronados que, insistimos, está a expensas de la corroboración del INE y de su consolidación en el tiempo. 

Así, desde el arranque de la crisis sanitaria de la covid la ciudad habría ganado 1.618 empadronados, no en vano el 1 de marzo de 2020 registraba 59.916, según los datos facilitados entonces desde el Ayuntamiento de Ávila.