scorecardresearch

El Museo de Ávila inicia sus festejos

M.R
-

Una visita guiada y la apertura nocturna arrancaron este sábado las celebraciones del Día Internacional de los Museos, que continuarán hasta el domingo 22 de mayo

El Museo de Ávila inicia sus festejos - Foto: David Castro

Este miércoles, 18 de mayo, se conmemora el Día Internacional de los Museos y,  para festejarlo, el Museo de Ávila empezó este sábado una serie de actividades extraordinarias que se prolongarán hasta el próximo domingo. 

La primera de ellas fue la apertura de sus instalaciones en horario de siete de la tarde a doce de la noche sumándose así a la Noche Europea de sus Museos, una forma especial de visitar sus fondos.

Además, a las diez de la noche empezó una visita guiada al Museo de Ávila denominada '10 piezas nuevas' que discurrió por sus dos sedes, la Casa de los Deanes y el Almacén Visitable de Santo Tomé, que se repetirá tanto el sábado como el domingo próximos a partir de las doce de la mañana. 

Para el martes 17 y el miércoles 18 de mayo ha programado el taller didáctico 'Pop art', dirigido a público infantil y juvenil. El miércoles 18 quedará abierta la micro exposición 'Cuatro dibujos de Eduardo Chicharro Briones', que podrá verse en la Casa de los Deanes. El jueves 19 de mayo a las 19 horas tendrá lugar la conferencia de presentación de los dibujos del autor antes citado a cargo de Juan Antonio Sánchez, profesor de la UCAV. El sábado 21 de mayo habrá una visita guiada al Museo de Ávila titulada '10 piezas nuevas' que comenzará a las 12 horas y discurrirá por la Casa de los Deanes y por el Almacén Visitable de Santo Tomé. Ese día habrá un concierto a cargo de 'Los boleros de Babel' a las 19 horas en el Almacén Visitable y el domingo 22 se repetirá la visita guiada a las 12 horas.