En libertad con alejamiento el joven que abusó de una menor

SPC
-

La madre denunció los hechos y la Policía detuvo al presunto agresor ayer por la tarde en Medina del Campo (Valladolid)

Un coche de la Policía Local en la Plaza Mayor de Medina del Campo.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Medina del Campo (Valladolid) ha acordado la puesta en libertad del joven de 19 años detenido por abusar presuntamente de una menor de once, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Dicha puesta en libertad va acompañada de la prohibición para el joven de acercarse a menos de 250 metros de esta menor y de comunicarse con ella por cualquier medio.

El joven es investigado por un delito de agresión sexual tras supuestamente haber forzado a una amiga menor de edad a mantener relaciones.

La detención la llevaron a cabo agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Medina del Campo. Según apuntaron fuentes de la investigación, el detenido y su víctima mantenían una relación de noviazgo, circunstancia, sin embargo, que no mitigaría la supuesta actuación delictiva al tratarse de una menor.

Los hechos, según confirman fuentes de la Delegación del Gobierno, fueron denunciados por la madre de la menor ayer por la tarde y, poco después, la Policía arrestó al presunto agresor.