Ávila vuelve a batir récord de casos, pero sin fallecidos

B.M
-

Los datos semanales indican 3.603 contagios de covid-19, más de 1.300 desde el pasado viernes

Ávila vuelve a batir récord de casos, pero sin fallecidos - Foto: David Castro

La pandemia no está dando tregua en cuanto a la contagiosidad en Ávila y la semana que acaba de finalizar se volvió a batir el récord de positivos, con 3.602 en Ávila frente a los 3.075 de la semana anterior, que ya era el dato más alto de la pandemia. De esta manera la provincia abulense acumula mes y medio de subidas continuas de casos.

La parte más alentadora está en la mortalidad, dado que en la última semana no se ha tenido que lamentar ningún fallecido por covid en el hospital, de modo que siguen siendo 408 los decesos en este centro covid positivos e toda la pandemia.

En este momento están activos en Ávila 23 brotes, con 660 casos vinculados, aunque hay que tener en cuenta que estamos en una situación de transmisión comunitaria donde el control y rastreo se hace mucho más difícil. No en vano el protocolo actual marca que las personas positivas hacen su propio rastreo de contactos estrechos (personas con las que han estado sin mascarilla, a menos de metro y medio durante al menos 15 minutos).