El fútbol español se vuelca con el Día de la Mujer

EFE
-

Los equipos y árbitros de LaLiga crean iniciativas en apoyo a la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito del fútbol nacional

El fútbol español se vuelca con el Día de la Mujer - Foto: Twitter @RealBetis

La celebración del Día de la Mujer ha propiciado distintas iniciativas para resaltar la lucha por la igualdad en los clubes del fútbol español, que van desde lucir el nombre de las madres de los jugadores a la espalda, a poner entradas a un precio más reducido o la decisión del Comité Técnico de Árbitros de que sus colegiados utilicen silbatos de color violeta la próxima jornada.

Entre estos equipos destaca el CD Leganés, cuyos jugadores saltarán mañana al terreno de juego del Atlético de Madrid con el nombre de sus madres en la parte trasera de las camisetas.

 

 

También el Betis, que desde hace siete años celebra la "Semana de la Mujer Bética", ha puesto a la venta dos entradas para mujeres y niñas a un precio de 20 euros para todos los abonados, accionistas y aquellos aficionados que dispusieran del carnet 'Soy Bético' en el partido ante el Getafe de la pasada jornada. Además, ha diseñado una camiseta conmemorativa en color violeta.

A su vez, el Deportivo Alavés ha creado una elástica exclusiva bajo el lema 'Berdintasuna, guztion ardura' ('La igualdad es responsabilidad de todos') de color morado que vestirá el equipo femenino en su próximo compromiso liguero ante el CD Pradejón. Además, el equipo será recibido por la primera plantilla masculina en su encuentro frente al Eibar en Mendizorrotza.

El FC Barcelona ha presentado esta semana una campaña con el nombre "Barça: femenino, plural" en la que participan caras conocidas del fútbol femenino como Sandra Paños y Alexia Putellas, además de jugadoras de baloncesto como Encarna Hernández. Además, el Barça también lanzará un hashtag con el que pretende luchar por la igualdad en este deporte.

Por su parte, el Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido que todos sus colegiados de Primera División, en las ligas masculina y femenina, y Segunda División usen un silbato de color violeta en los partidos de la próxima jornada.Una iniciativa con la que los árbitros españoles se suman a la celebración del Día Internacional de la Mujer bajo el lema #PitamosTodos y con la que se pretende impulsar el papel de la mujer en todos los ámbitos, especialmente en el deporte y el fútbol.

 

También en baloncesto. Este fin de semana también tendrá lugar el primer partido de baloncesto femenino que se juegue en el WiZink Center, el Palacio de Deportes de Madrid. Será el Movistar Estudiantes quien se enfrente este domingo ante el Magec Tias Contra Violencia Género, en el encuentro perteneciente a la jornada 21 de la Liga Femenina 2.