Los vikingos se llevan el premio colectivo de atavíos

Redacción
-

También se han entregado 3 premios de la categoría de Adultos, cuyos ganadores han sido Ramón Velasco, ataviado de caballero de la Orden Teutónica del siglo XIV; Diana Poveda, con el atavío de arquera; y Francisco Esteban, como Raimundo Borgoña

Los vikingos se llevan el premio colectivo de atavíos

Un grupo de vikingos se ha llevado hoy el premio de la categoría de grupos del XI Concurso de Atavíos que se ha celebrado en el marco de las XXIIII Jornadas Medievales de Ávila.

 

La teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto; el concejal de Turismo, Carlos López, y los concejales Sonsoles Sánchez-Reyes (PP) y Eva Juárez y Manuel Herrero (PSOE) han sido los encargados de entregar los premios en las diferentes categorías y concursos convocados.

 

Así, en el XI Concurso de Atavíos, además del premio de grupos, se han entregado tres premios correspondientes a la categoría de Adultos, cuyos ganadores han sido Ramón Velasco, ataviado de caballero de la Orden Teutónica del siglo XIV; Diana Poveda, con el atavío de arquera, y Francisco Esteban, ataviado como Raimundo de Borgoña.

 

En la categoría de niños, los premiados han sido Hugo Moreno, ataviado como Hugo el Caballero del Reciclaje; Leonor Martín, ataviada como La Lavandera de la Corte; y Adrián Galindos, como Caballero Chapeado.

 

En el IV Concurso de Paradas Abulenses, los ganadores han sido Sara Mañoso, Luis Alonso y María Angélica López, mientras que en el VII Concurso de Balcones ha habido una única ganadora: María Sol Sánchez, con el Balcón Colaboración Medieval.

 

Por lo que respecta al VII Concurso de Escaparates, los ganadores han sido Farmacia Sahagún, con ‘Botica Medieval’; Arte Leiva, con ‘Arte Leiva Medieval’, y Pardo con ‘Armería Medieval Infantil’.