El PP reivindica el Pacto contra la Violencia de Género

M.M.G.
-

El Partido Popular de Ávila defiende este acuerdo de Estado frente a las «peleas de ministras para liderar la igualdad» con motivo de la celebración del Día de la Mujer

El PP reivindica el Pacto contra la Violencia de Género

ElPartido Popular de Ávila, encabezado por su presidente, Carlos García, y representado por algunas de las mujeres más relevantes dentro de la agrupación, adelantó a este jueves la celebración del Día de la Mujer. Lo hizo con la lectura de un manifiesto con el que se quisieron sumar a la declaración institucional consensuada por la FederaciónEspañola de Municipios y Provincias y con el que renovaron su compromiso «con el fomento de la participación de los gobiernos locales en la elaboración y revisión de estrategias de igualdad y el fomento del diálogo multinivel con los diferentes ámbitos de la administración local, autonómica, estatal, europea e internacional».
Así lo leyó  María Ángeles Prieto, alcaldesa de Zapardiel de la Ribera, junto a la que se encontraban, entre otras mujeres del partido, la vicepresidenta de la Diputación Provincial Beatriz Díaz Morueco; la diputada nacional Alicia García y la senadora Patricia Rodríguez.
Fueron estas dos últimas las que pusieron sobre la mesa el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que fue «liderado por el PP», recordó García. «Yesperamos que el Gobierno tome medidas», mostró su deseo la diputada nacional, que lamentó que ante la situación que atraviesan muchas mujeres en nuestro país «las ministras se estén peleando entre ellas para ver quién lidera el tema de la igualdad. Porque la igualdad la lidera cada mujer»
«El PP, desde siempre, y no porque ahora esté de moda, cree y apuesta por las mujeres, lo hace todo el año», recalcó Díaz Morueco, que habló de cómo su agrupación pone en marcha «políticas sociales encaminadas a apoyar a las mujeres» porque, aseguró, «lo más importante es conseguir que hombres y mujeres seamos iguales».
En esto se mostró de acuerdo la diputada nacional del PP, para la que el 8 de marzo habría que «celebrarlo todo el año».
«El PP está siempre al lado de las mujeres», apuntóGarcía que destacó cómo de entre todas las desigualdades que afectan a la mujer (mencionó, por ejemplo, las desigualdades que afectan al mundo del trabajo) la que es «la más clara manifestación de desigualdad es la violencia de género» y recordó a las 14 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año. «Es intolerable», denunció García.
Por su parte, la senadora Patricia Rodríguez habló de cómo el miércoles se aprobó en el Senado una moción en favor de erradicar la desigualdad de género.
«No somos el partido de la foto por el feminismo, sino el partido de la igualdad», enfatizó la senadora popular por Ávila, que quiso referirse también al Pacto de Estado contra la violencia de género como la mejor «herramienta» para luchar contra esas desigualdades. «Animamos a todas las mujeres desde su libertad a que participen para dar visibilidad», dijo Rodríguez.