Los restaurantes de Ávila, mejor valorados que la media

E.Carretero
-

Según un estudio de Tripadvisor, los establecimientos hosteleros de esta provincia obtienen un 4,04 sobre 5, la segunda mejor puntuación de Castilla y León junto con Segovia

Ávila es la segunda provincia de Castilla y León mejor valorada por los usuarios de la guía de viajes Tripadvisor a la hora de elegir restaurantes, según las opiniones y experiencias enviadas por estos. Concretamente, los viajeros que utilizan esta web han otorgado a los restaurantes abulenses una nota de 4,15 puntos sobre 5, la segunda mejor de la región, junto con Segovia, que obtiene la misma puntuación, y por detrás de Zamora que lidera este ranking y a la que los usuarios de Tripadvisor da un 4,25 de nota.  La nota obtenida por los restaurantes abulenses se sitúa por encima de la media nacional, que en 2019 fue de 4,03.

Por detrás de Ávila se sitúan León, cuyos restaurantes obtienen una nota de 4,02, Salamanca (3,97), Valladolid (3,96), Soria (3,93), Burgos (3,87) y Palencia (3,83).

Estos son algunos de los datos que se incluyen en el estudio anual  que sobre las valoraciones medias obtenidas por los establecimientos españoles en 2019 (hoteles, restaurantes y lugares de interés) en cada una de las comunidades autónomas y provincias ha elaborado la popular compañía de guías de viaje.

En lo que se refiere a alojamientos, Ávila obtiene la sexta mejor nota de Castilla y León, en este caso un 4,05, siendo Segovia la provincia que encabeza esta lista tras obtener un 4,20. Le siguen Soria (4,15), Zamora (4,08), León (4,07) y Salamanca (4,06). Por detrás de Ávila y con peor nota se sitúan Valladolid, cuyos alojamientos los usuarios de Tripadvisor puntúan con un 4,02, y Palencia y Burgos, que reciben una nota de 3,99 y 3,91, respectivamente.  

Y también ha analizado Tripadvisor la nota que sus usuarios le dan a los lugares de interés de las distintas provincias y regiones y en este caso Ávila no sale tan bien parada. Es más, pese a conseguir aprobado y con nota, los lugares de interés de nuestra provincia son los peor valorados de la región si bien tiene en cuenta que el 4,35 que los usuarios otorgan a  Ávila es la novena nota más baja de Castilla y León. Burgos y Segovia, con una nota de 4,50, son las provincias con los lugares de interés mejor valorados. Le siguen Salamanca, con un 4,48, y Zamora y León, a las que los usuarios de Tripadvisor puntúan con un 4,46. Palencia, con un 4,44; Valladolid, con 4,40, y Soria, que saca un 4,38 completan esta lista que cierra Ávila.

En el ranking general, el que tiene en cuenta la nota que cada una de las provincias obtiene en los diferentes apartados (restaurantes, alojamientos y lugares de interés) Ávila ocupa el quinto lugar de la región, compartido con Zamora, con una nota media de 4,15 y por detrás de Segovia, que saca un 4,25 y encabeza la lista; Zamora, que obtiene un 4,20, y León, 4,17. Por detrás de Ávila, y con nota más baja, se sitúan Valladolid, provincia a la que los viajeros otorgan un 4,12, y Burgos y Palencia, que sacan de media un 4,09

  Con más de 460 millones de viajeros mensuales en Tripadvisor, este estudio celebra las regiones españolas y sus establecimientos y negocios, según ha quedado reflejado en las opiniones y experiencias enviadas por los viajeros.

La valoración general de España como destino turístico ha aumentado respecto al periodo anterior, pasando de una media de 4,14 sobre 5 en 2018 a una media de 4,16 en 2019.