Iván Romero, con la Selección de Castilla y León

A.S.G.
-

Castellón acoge el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo por Comunidades Autónomas

Iván Romero, con la Selección de Castilla y León

El abulense Iván Romero estará con la Selección de Castilla y León en el XXVIII Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo por Comunidades Autónomas. El cebrereño era uno de los nombres confirmados en la lista definitiva que hacía pública la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León –FECLESS– para representar a la Comunidad en la cita nacional que se disputará este fin de semana en la piscina Olímpica Municipal y en la Playa del Gurugú de Castellón y en el que se medirán a los socorristas procedentes de otras siete Comunidades Autónomas.

Junto al socorrista de Cebreros la lista masculina se completa con su compañero de club Javier Huerga (CSSBenavente), Diego Antón (CDSDragones), Íñigo Sanz Villelga (CDUniónEsgueva SOSVA) y Alberto Turrado Álvarez (CDSOSLa Bañeza). En el caso del equipo femenino el combinado regional estará formado por Enya  Bailón  Barrios, Raquel Barrio García (CDS Dragones), Paula de Andrés Sánchez y Lola Gómez Rodríguez  (CD  Unión  Esgueva  SOSVA)  y  Carolina  Ganado  Amador  (CSS Benavente).

No será el único abulense en la expedición de FECLESSal nacional. A Castellón se desplazará Israel García Gutiérrez como técnico del Centro de Tecnificación Deportiva de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León. En el campeonato de 2019 Castilla y León finalizó en séptima posición.