Ávila, capital de las radiocomunicaciones este fin de semana

E.C.B
-

Más de 2.000 personas acudirán a la V Feria de las Radiocomunicaciones 'IberRadio' que permanecerá en el Lienzo Norte desde las 10,00 horas de este sábado hasta las 14,00 horas del domingo y que incluirá más de 30 expositores, charlas y talleres

Ávila, capital de las radiocomunicaciones este fin de semana

Por quinto año consecutivo Ávila se convertirá en la capital de las radiocomunicaciones este fin de semana con la celebración de la V Feria 'IberRadio', que reunirá en el Lienzo Norte a más de 2.000 personas. Una cita impulsada por la Unión de Radioaficionados Españoles (URE) y su delegación en Ávila, con la colaboración del Ayuntamiento, que según explicó este viernes en su presentación el concejal de Cultural, Ángel Sánchez, acompañado por el teniente de alcalde José Ramón Budiño, "contará con más de 30 expositores, talleres dirigidos a jóvenes y charlas de 20 expertos sobre aspectos relacionados con nuevas tecnologías como los satélites o las emergencias.

El presidente de la URE, Pedro Fernández, aseguró que la clave de la continuidad de esta feria en la capital abulense es "su buena acogida y la apuesta por hacer de Ávila su sede permanente". En ese sentido anunció que en breve se firmará un convenio de colaboración para la presente legislatura.

En cuanto al objetivo de la feria, según Fernández, es "ser un escaparate de la radiodifusión y un punto de referencia para los radioaficionados de Europa". De hecho este año estarán presentes las asociaciones de radioaficionados francesa y portuguesa, con la idea de seguir abriéndose a más países en el futuro. También remarcó el presidente de la URE la "apuesta por los jóvenes, porque el relevo generacional es importante".

Por su parte, en representación de los expositores habló David de los Santos, quien comentó que estarán cerca de 30 distribuidores, dos de ellos internacionales, "lo que demuestra el interés del sector".

Y el presidente de la delegación de la URE en Ávila, Jesús Gimare expresó el "orgullo" que supone "contar un año más con esta feria en la ciudad, pues supone un importante impulso económico y educativo" y recordó que nuevamente contarán este año con la presencia de la Unidad Militarizada de Emergencias (UME) y sus instalaciones en el exterior del Lienzo Norte. También apuntó que actualmente en la provincia de Ávila hay 155 licencias de radioaficionados.

La V Feria de las Radiocomunicaciones 'IberRadio' abrirá este sábado de 10,00 a 20,00 horas y el domingo, de 10,00 a 14,00 horas.