Las reservas caen al 42% pero no hay más medidas de control

L.C.S
-

Los nuevos sondeos desde los que se pretende extraer más agua no están todavía surtiendo a la red de abastecimiento, algo que desde el Ayuntamiento se espera que se produzca en breve

Las reservas caen al 42% pero no hay más medidas de control - Foto: Belén González

Con las reservas de agua al 42 por ciento de su capacidad y manteniéndose una reducción de consumo del 2 por ciento semanal, el Ayuntamiento de Ávila no adopta, de momento, nuevas medidas de control de gasto de agua, a la espera de la captación desde nuevos sondeos. Así lo aseguró el teniente de alcalde de Presidencia y portavoz del equipo de gobierno, José Ramón Budiño, tras la reunión este jueves de la Junta de Gobierno Local. El total embalsado de los tres pantanos que abastecen a la capital abulense es del 42,2 por ciento, estándo el de Becerril al 22,10;el de Serones al 38,10 y el de Fuentes Claras al 94. A pesar de la escasa acumulación de agua de Becerril, aún se mantiene la captación desde ese pantano, tal y como aseguró Budiño, quien confirmó también que, de momento, no se han conectado a la red de abastecimiento los nuevos sondeos de los que se espera captar más agua para el consumo, en el Soto y en el entorno del Puente Romanillos, algo que se predente realizar, «en breve», tal y como aseguró el portavoz municipal.
otros acuerdos. En el área de Servicios Sociales se han aprobado las normas de funcionamiento para las ludotecas municipales para el curso 2019-2020, y también se ha dado cuenta de las normas de funcionamiento del Programa de Lengua y Cultura Españolas para personas inmigrantes, que tiene como objeto ayudar a las personas inmigrantes a superar sus posibles dificultades con la lengua y la cultura de acogida.
E el apartado de accesibilidad, se ha dado cuenta del convenio de colaboración que tiene que suscribirse con BBVA para la convocatoria de la octava edición del Concurso de Medios de Comunicación ‘Diversidad e Inclusión’, en tres categorías, prensa escrita, radio y televisión.