Atresmedia hará su debate pese a la negativa de Sánchez

Agencias
-

La cadena privada continua con la planificación de su encuentro a cuatro para el 23 de abril, después de la confirmación de asistencia de los candidatos de PP, Cs y Unidas Podemos y mantiene su invitación al presidente del Gobierno

Sánchez acepta el debate de TVE y rechaza el de Atresmedia - Foto: PSOE

Los candidatos del Partido Popular, Pablo Casado; Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y Ciudadanos, Albert Rivera, han confirmado su participación el próximo día 23 en el debate de Atresmedia, según ha asegurado este grupo de comunicación, que mantiene su invitación a Pedro Sánchez para que acuda a la cita.

En un comunicado, Atresmedia sostiene que mantiene la propuesta de debate para el 23 de abril con la participación de los cuatro candidatos a la presidencia del Gobierno por parte del PSOE, PP, Unidas Podemos y Ciudadanos, tal y como dijo este martes tras la decisión de la Junta Electoral Central (JEC).

La JEC decidió que Vox no podía intervenir en el debate a cinco, al no cumplir con los criterios de representación mínimos exigidos, al que inicialmente el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, había elegido ir.

Esta mañana, y tras la decisión de la JEC, el líder socialista ha aceptado finalmente participar en el debate de RTVE, al que fueron invitados el pasado mes de febrero los candidatos de los cuatro principales partidos.

Los socialistas justifican su reciente participación en que "una vez conocido el acuerdo de la JEC de ayer prohibiendo el debate a cinco, el Comité Electoral del PSOE ha estudiado las distintas propuestas de debates electorales a cuatro planteadas en tiempo y forma por RTVE y Atresmedia" y han indicado que "fue el primer grupo en ofrecer un debate a cuatro", con una señal gratuita a todos y "esto permite que tenga más difusión y audiencia".

 

La fecha de los debates 

La oferta inicial de RTVE era celebrar su debate el 22, pero hoy fuentes de la Corporación han barajado esa fecha o el 23, teniendo en cuenta que las agendas de los candidatos estaban libres para acudir al encuentro de Atresmedia.

Sin embargo, después de que Atresmedia haya anunciado que Casado, Iglesias y Rivera "ya han confirmado su presencia en el debate de Atresmedia del 23 de abril", fecha elegida desde febrero, aún se desconoce si ambas cadenas llegarán a un acuerdo o si los candidatos delegarán en sus manos derechas para acudir al encuentro de RTVE, que de momento solo tiene la confirmación de Sánchez.

Por su parte, la cadena pública ha emitido un comunicado en el que mantiene su invitación para que un debate único se celebre en TVE, cuya señal sería distribuida a las televisiones públicas y privadas españolas, al tiempo que lo retransmitiría a través de sus distintos canales y fuera de España por TVE internacional.