Ávila Auténtica se fija en Madrid para sus productos

B.M
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La marca de calidad de la Diputación aglutina a 208 productores y establecimientos de la provincia, en una cifra que no deja de crecer y que sigue buscando impulsos

Ávila Auténtica se fija en Madrid para sus productos

Ávila Auténtica se ha convertido en un paraguas para los 208 establecimientos que están adheridos a esta marca de calidad de la Diputación. Un paraguas pero también un método de impulso en el que los objetivos se consiguen trabajando todos juntos. En ese impulso el futuro lo tienen claro: el mercado de Madrid es el que quieren ‘atacar’ por todas las posibilidades que puede llegar a suponer su cercanía y población.
Entre las empresas de la marca se encuentran los más de 200 establecimientos, 92 agroalimentarios, 30 hoteleros, 34 minoristas de alimentación y 52 de alojamiento rural. Junto a ellos ahora hay más de 30 empresas en proceso de adhesión a la marca puesto que cada vez se reciben más solicitudes, sobre todo de agroalimentarias.
Esto supone, explican desde Ávila Auténtica, un crecimiento continuo y cada vez mayor, aunque siempre con una subida más alta en agroalimentaria porque es el eje principal para poner en valor estos productos y generar sinergias con otras empresas.
Las empresas de esta marca colectiva de Diputación, que en 2021 cumplirá diez años de vida, se distribuyen por toda la provincia. Según explica la directora técnica de Ávila Auténtica, Gemma Rodríguez, «más del 90 por ciento están ubicadas en distintas partes de la provincia, muchas situadas en municipios pequeños donde incluso no hay más empresas».
El objetivo fundamental que persigue Ávila Auténtica es posicionar el producto agroalimentario, ponerlo en valor, que la marca sea una plataforma para la promoción y la difusión. Y para ello se ha trabajado con nuevos canales de comercialización y vinculación del producto al territorio, junto con la generación de un espacio cooperación intersectorial, explica la representante de Ávila Auténtica.
En el trabajo del último año se ha mantenido lo que ya se venía haciendo, con presencia en espacios como Madrid Fusión o el Salón Gourmet, o también en otras ferias locales como Intur o Salamaq, puntos que están más dedicados al consumidor final al que la marca quiere llegar. Pero también se han realizado promociones en grandes superficies o en eventos con tanta trayectoria y éxito como el Mercado Medieval.
para 2020. En 2020 lo que buscará Ávila Auténtica es «más acción en Madrid» porque «interesa mucho». Y por ello en el primer semestre se plantean más acciones en Madrid para llegar a este mercado como se ve este mismo fin de semana con el Mercado de Productores.
También se buscarán profesionales del sector de la hostelería, nuevas herramientas para jornadas de formación y se seguirá trabajando en la venta on line de productos alimentarios, cada vez con más productos y teniendo en cuenta que han aumentado las cifras de venta, con una mejora continua.
 Este año se pretende también «trabajar mucho el concepto de embajador de marca» teniendo en cuenta que se considera que «los  empresarios son los mejores comerciales, sobre todo en alojamiento rural» puesto que la gente da «más valor a la opinión de quien ve cara a cara» y es un concepto en el que se quiere ahondar.
Además se buscará dar más facilidad a los asociados para defender sus negocios y sus productos «con más encuentros entre profesionales» y se tratará de mejorar la comercialización con nuevos canales».
Esta filosofía que despliega Ávila Auténtica con el nuevo año se concretará en acciones como llegar a Madrid Fusión o Enofusión, esa presencia en el Matadero de Madrid que se hace una vez al mes y llega al consumidor final, la primera edición de la Barcelona Wine Week, una nueva presencia en Gustoko (en marco en Bilbao), el Salón Gourmet como una «cita imprescindible en la agenda» o Alimentaria, que ofrece más facilidades para los contactos internacionales.
A ello se unen los proyectos específicos para hostelería o los patrocinios que se mantendrán.



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