Sánchez insiste en agotar la legislatura

Javier D. Bazaga (SPC)
-

El presidente hace un balance triunfalista de sus siete meses de Gobierno, persevera en que agotará la legislatura y avisa a los independentistas de que la Constitución es su 'línea roja'

Sánchez insiste en agotar la legislatura - Foto: Juan Carlos Hidalgo

Pedro Sánchez sacó ayer pecho de su gestión en estos meses de Gobierno argumentando que «en siete meses hemos hecho más que en siete años del anterior Gobierno», y repasó su balance en torno a los tres ejes de actuación: regeneración democrática, modernización de la economía del país y fortalecimiento de la cohesión social. Ejes que se tendrán que consolidar el próximo ejercicio y que aseguró que trabajarán para ello porque «la vocación del Gobierno de España es agotar la legislatura».

Y como la clave para llegar a 2020 está en los Presupuestos, el líder socialista volvió a poner de manifiesto que la intención del Ejecutivo es aprobar las Cuentas del próximo año, a pesar de que el Senado rechazó el pasado jueves la nueva senda de estabilidad y techo de gasto.

Cataluña, que ha centrado buena parte de la actualidad política durante este último año, fue también una pieza clave en el discurso del presidente después del último Consejo de Ministros del año. Ahí, añadió un punto de reproche al recordar al presidente de la Generalitat que la solución del conflicto en la región pasa por dialogar dentro de la Constitución y del Estatuto.