Ávila se acerca a su tercera semana sin fallecidos por covid

B.M
-

Con toda esta semana sin que se hayan producido casos nuevos, se continúa con 2.117 confirmados

Ávila se acerca a su tercera semana sin fallecidos por covid - Foto: David Castro

Ávila sigue registrando buenos datos respecto al coronavirus, sin que se hayan producido brotes (más allá del de la residencia de Navahondilla que está por darse por cerrado), con cifras de hospitalización que van a la baja, pocos positivos y sin fallecimientos. Es más, están a punto de cumplirse tres semanas sin que haya fallecidos ni en el hospital ni en centros residenciales, lo que no sucede desde el último fin de semana del mes de junio. Entonces se llegaba a los 143 decesos en el hospital, igual que se sigue hasta ahora, mientras también se mantienen los 127 fallecidos confirmados y 85 sospechosos en centros residenciales.

En cuanto a los nuevos casos, Ávila lleva toda esta semana sin confirmaciones de coronavirus, siempre según los datos aportados por la Junta de Castilla yLeón, lo que supone que se mantiene en 2.117 (1.771 de ellos confirmados por prueba de detección molecular), los mismos que tenía el lunes. Esto supone dejar atrás, al menos de momento, los cuatro casos que hubo el domingo pasado o los siete que se contabilizaron durante toda la pasada semana.

No hay muchos cambios en la situación hospitalaria en el último día, lo que supone que la cifra de altas se mantiene en 673 y siguen siendo dos los pacientes que están  ingresados debido a la covid-19, en ambos casos en planta, sin que haya casos en la Unidad de cuidados Intensivos.

Lo que sí sigue creciendo es el número de pruebas y test para detectar el coronavirus que se están realizando. Esto significa estar ya cerca de las 50.600, incluyendo aquí tanto pruebas de detección molecular como los conocidos como test rápidos. Entre los profesionales de la sanidad se hay realizado 1.239 PCR, con 242 positivos. Hay 131 de estos profesionales en seguimiento y ya se ha dado el alta a 111.

En los centros residenciales, con los de mayores, personas con dependencia y viviendas tuteladas entre ellos, la situación también se mantiene sin muchos cambios. No se trata únicamente que no haya fallecidos sino que tanto los confirmados como quienes han superado la infección siguen rondando los 600 casos. En cuanto a los aislamientos, están en esta situación 23 residentes, tres de ellos con síntomas y los otros 20 como una medida de prevención.