La plaga de bajas crece

Agencias
-

Marcelo sufre una lesión en el sóleo y no podrá contar para Zidane durante al menos tres semanas

La plaga de bajas crece - Foto: JUANJO MARTÁN

Prosiguen las malas noticias médicas en el Real Madrid. Después de realizar el mejor partido de la temporada, Marcelo se retiró cojeando del césped del Di Stéfano antes de terminar el choque ante el Getafe (2-0).

El brasileño Marcelo sufrió una lesión muscular en su sóleo izquierdo en el derbi madrileño y estará entre dos y tres semanas alejado de los terrenos de juego, ampliando la mala racha de lesiones que sufre el equipo de Zinedine Zidane.

El conjunto blanco ha encarado los dos últimos partidos de LaLiga Santander, ante Huesca y Getafe, con los jugadores justos de la primera plantilla. Solo dispuso de 11 para derrotar el pasado martes a la escuadra de José Bordalás en un encuentro que dejó una nueva víctima.

Marcelo, que no era titular en Liga desde el 30 de diciembre, mostró una mejoría física y el protagonismo, pero tuvo que pedir el cambio a cuatro minutos del final tras sufrir un pinchazo muscular. 

Las pruebas médicas a las que se sometió el lateral blanco ayer, confirmaron que sufre una nueva lesión que le obligará a parar de nuevo.

«Tras las pruebas realizadas a Marcelo por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el sóleo izquierdo», reza el parte médico del club merengue, que apunta que los doctores estiman un tiempo de baja de entre dos y tres semanas «pendiente de la evolución» que tenga.

 

Acortar plazos

De esta manera, Marcelo se suma la lista en la enfermería en la que se encuentran Sergio Ramos, Militao, Dani Carvajal, Álvaro Odriozola, Lucas Vázquez, Fede Valverde, Eden Hazard y Rodrygo.

Se perderá seguro el partido de ida de octavos de la Champions contra el Atalanta (24 de febrero), además de los duelos de Liga contra Valencia, Valladolid y Real Sociedad. Si apura, podría estar disponible para el derbi contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano del 6 o 7 de marzo. Su intención es acortar el tiempo de baja lo máximo posible en coordinación con el cuerpo médico y su entrenador personal.