Sánchez Cabrera cree que el PP busca "el poder por el poder"

J.M.M.
-

El presidente de la Diputación Provincial acusa a los populares de creer que están "por encima de las instituciones y de las personas" y asegura que ha habido diputados que "se han visto presionados para apoyar" la moción

Sánchez Cabrera cree que el PP busca “el poder por el poder" - Foto: Diario de Ávila David Castro

El presidente de la Diputación Provincial de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, acusó este miércoles al Partido Popular de “obtener el poder por el poder” con su decisión de presentar una moción de censura respaldada también por el diputado de UpyD para revocar su mandato, y aseguró que el PP, “una vez más, se cree que está por encima de las instituciones y de las personas”. Y manifestó que “el PP de Ávila es un partido sumiso a los intereses del aparato del propio partido, un partido que está agotado y que apuesta por el continuismo que ha sumido a Ávila en ser una ciudad y una provincia olvidada por el Gobierno de España y la Junta de Castilla y León”.

Sánchez Cabrera mostró su “máximo respeto” a la decisión de presentar esa moción de censura, si bien recalcó que “hoy los abulenses entenderán aún más si cabe los motivos que me llevaron el pasado 1 de marzo a dejar el PP”.

Sánchez Cabrera mostró la similitud de esta situación con la que se vivió en 1993 también en la Diputación Provincial, en el que el PP se apoyó en un diputado de otra formación para “obtener el poder por el poder”, recalcó que “nada le importa al PP los intereses de los abulenses” y precisó que en la moción de censura no se hace mención a programa alguno para gobernar en la Diputación en los próximos meses.

Sánchez Cabrera, que aseguró que no presentará su dimisión, se “reafirmó” en su decisión de “continuar trabajando por los abulenses, pero fuera” del PP. A su vez, recalcó que hasta la fecha había contado con el respaldo de la mayoría de los diputados del Grupo Popular y aseguró que “me consta que varios de los diputados se han visto presionados para apoyar dicha moción”, la cual, precisó, “se centra en graves ataques a mi persona y que no puedo dejar pasar por alto”.

El presidente de la Diputación defendió su labor al frente de la institución provincial y apuntó que “he seguido dejándome la piel por nuestros pueblos y sus vecinos, y eso lo han llamado utilización partidista de la institución”. A su juicio eso era “cumplir con el deber”. Y en cuanto a las acusaciones de “tránsfuga”, hizo mención a las palabras de Winston Churchill en las que manifestó que “algunos políticos cambian de partido para mantener sus principios; otros cambian de principios para defender su partido”, y recalcó que “al final todo se sabrá, y el tiempo pondrá a cada en su sitio”. En este sentido, siguió diciendo, “en los próximos meses se sabrá a cambio de qué un diputado de otro grupo político (en referencia a Carlos Moral, de UpyD) apoya esta moción”.

Sánchez Cabrera continuó relatando que durante estos cuatro años “he sufrido zancadillas y codazos desde el propio PP para impedir que defendiera los intereses de Ávila y de los abulenses tal y como demandan los mismos”. Así apuntó que “tuve que luchar internamente dentro del Grupo Popular para no caer en el continuismo que arrastraba esta institución provincial, y conseguir romper todas las barreras que tenía la Diputación, y también las cadenas que existían y a través de las cuales el PP repartía gran parte de los fondos de la propia institución arbitrariamente atendiendo a los intereses partidistas”. Según Sánchez Cabrera, “hoy esta institución es más democrática, más justa, más moderna y más transparente que hace cuatro años”.

A su vez, mostró su deseo de que “llegase el día en que los partidos, como el PP, dejaran de mirarse el ombligo y se pusieran al servicio de los intereses de los abulenses”. Dijo sentirse “con la conciencia tranquila y con la satisfacción del deber cumplido”. Y también agradeció “a todos los abulenses por el cariño con el que me han tratado y me siguen tratando, especialmente en estas últimas horas”.