Montero celebra que La Colilla esté en el plan industrial

J.M.M.
-

El alcalde de la localidad del Valle Amblés se dirigirá por carta a los representantes de las instituciones y de las organizaciones sindicales y empresariales para transmitirle su agradecimiento

Montero celebra que La Colilla esté en el plan industrial - Foto: Diario de Ávila Lola Ortiz

El alcalde de La Colilla, Juan Carlos Montero, ha celebrado que el polígono industrial de esa localidad se haya incluido en el Plan Territorial de Fomento para Ávila.

En un comunicado de prensa, Montero ha manifestado que “después de años de ostracismo, olvido y marginación, la Junta de Castilla y León, la Diputación de Ávila y el Ayuntamiento de la capital parecen haber abierto los ojos y se han dado cuenta del potencial que encierra el polígono industrial de La Colilla como revulsivo económico de la comarca". Así ha destacado que "se trata de un área industrial muy consolidada y con décadas de actividad ininterrumpida, por lo que se ha optado, como no podía ser de otra manera, por incluirlo en el que ahora se denomina Plan Territorial de Fomento para Ávila y La Colilla".

Tras definirse como defensor y promotor de las nuevas oportunidades en materia económica, el alcalde ha querido reconocer públicamente el paso institucional dado y mostrar su receptividad a un Plan que La Colilla venía demandando desde hace tiempo, "sin respuesta ni apoyo alguno", y que permitirá desarrollar y potenciar una comarca que se ha visto seriamente atacada por los efectos de la crisis y por la lacra de la despoblación.

Juan Carlos Montero está convencido de que "esta inyección económica servirá para dar impulso y nuevas oportunidades a una zona de nuestra provincia, la del Valle Amblés, que necesita con urgencia asentar población para crecer y mejorar su actual situación económica".

Así, ha agradecido al alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, que se haya acordado del polígono industrial de La Colilla y haya apostado por esta infraestructura, que es compartida con el consistorio capitalino, como mecanismo para generar empleo en el entorno de Ávila.

También ha agradecido al presidente de la Diputación, Carlos García, que admitiera que “no tiene ningún sentido” dejar fuera de este Plan al polígono industrial de La Colilla, mientras al presidente de la Confederación Abulense de Empresarios, Juan Saborido, por entender ahora que el polígono de La Colilla dispone de un proyecto de desarrollo importante “en el que se pueden conseguir parcelas nuevas para implantar nuevas empresas, y que no sea sólo Vicolozano, porque el de Las Hervencias está saturado”, según sus propias palabras.

Juan Carlos Montero ha hecho extensivo su agradecimiento a los representantes de la Junta de Castilla y León: los viceconsejeros de Empleo y Diálogo Social, David Martín, y de Economía y Competitividad, Carlos Martín Tobalina, por apostar por La Colilla como plataforma económica y empresarial, así como a los secretarios generales de UGT, Javier García, y de CCOO, Óscar García, por el apoyo demostrado.

“Ahora solo queda que el reparto económico para desarrollar este Plan Territorial de Fomento sea equitativo, coherente y justo, y que, de una vez por todas, se aparquen los colores políticos y se piense solo en el bien común de una provincia y de una comarca que piden a gritos más tejido industrial y más empleo”, ha significado el alcalde de La Colilla.

Juan Carlos Montero ha reclamado a los miembros del comité que integran este Plan Territorial de Fomento que den cabida, con voz y voto, al Ayuntamiento de La Colilla en esta iniciativa, toda vez que sería totalmente injusto e inexplicable que una de las infraestructuras industriales con mayor proyección, y tal vez de mayor porvenir en la provincia, se quedara fuera del órgano en el que se toman las decisiones que afectarán a su futuro más inmediato.

“Entre todos, seguro que tomaremos las mejores decisiones y seremos más fuertes en nuestros planteamientos, pues está en juego el futuro de toda una comarca y nadie debe quedarse al margen”, ha concluido.