scorecardresearch

Mueren dos trabajadores tras caer de 10 metros en Burgos

SPC
-

Los dos operarios fallecieron esta mañana al caer desde una cubierta que se encontraba a una altura de unos diez metros en el establecimiento

Mueren dos trabajadores tras caer de 10 metros en Burgos - Foto: Ricardo Ordóñez ICAL

Dos trabajadores de una subcontrata fallecieron esta mañana al caer desde una cubierta a diez metros de altura en la fábrica de transformación de acero y aluminio Gonvarri de Burgos, ubicada en el número 7 de la calle Bureba, según informó el Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León.

La llamada de alerta se produjo a las 9.25 horas, en la que se indicaba el suceso y que los trabajadores se encontraban inconscientes, por lo que la sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a la Policía Local de Burgos, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico, un vehículo de intervención rápida (VIR) y una UVI móvil.

Posteriormente, los servicios de emergencia solicitaron la presencia de los bomberos para asegurar el tejado, por lo que se pasó el aviso también a los Bomberos de Burgos. En el lugar del accidente, el personal de Sacyl solo pudo confirmar el fallecimiento de los dos trabajadores.

Según informó el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, y el vicealcalde de la ciudad, Vicente Marañón, que se acercaron al lugar del accidente, confirmaron que los fallecidos son dos hombres de 28 y 42 años, trabajadores de una subcontrata que se encontraban retirando la uralita por panel de sandwich, cuando la cubierta se vino abajo y los trabajadores “no tenían una línea de enganché a ninguna estructura” y fallecieron en la caída.

Tal y como explicó el alcalde, los trabajos se estaban llevando a cabo con la protección de una malla, sin embargo al producirse el desprendimiento de parte del tejado, esta no resistió el peso y ambos cayeron.

A preguntas de los medios acerca de si los trabajadores eran de Burgos o residentes en la ciudad, De la Rosa, confirmó que eran de origen rumano y magrebí y se estaba tratando de localizar a las familias para notificarles el fatal accidente. Por el momento señalaron desconocer más datos. Asimismo quisieron trasladar a las familias y a la empresa todo el apoyo del Ayuntamiento de Burgos.