Gestos que acercan el mundo

diariodeavila.es
-

El módulo formativo de la Kedada incluye cursos de lenguaje de signos, que tienen una gran aceptación entre los jóvenes

Gestos que acercan el mundo

Muchas cosas se pueden esconder en el gesto de una persona, más aún cuando esos gestos se convierten en los signos que forman un lenguaje que nos pueden ayudar a acercarnos al mundo. Toda una experiencia que están aprendiendo la veintena de jóvenes (en este caso todo mujeres) que participan en el curso de lenguaje de signos organizado a través del plan municipal Kedada.
El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, acudió a visitar este curso que se desarrolla en la Casa de las Ideas, como una forma de acercarse a las propuestas del módulo formativo de la Kedada, donde también hay actividades deportivas, culturales y sociales.
En el caso de la parte de formación, son las actividades que están dirigidas a los jóvenes ‘mayores’, es decir, hasta los 36 años, y donde uno de los cursos más demandados es precisamente el de lenguaje de signos donde se ofertan 20 plazas aunque como la demanda suele ser mayor se continúan organizando.
Este curso ofrece la posibilidad de iniciarse en este lenguaje, por lo que el alcalde destacó la importancia de que haya en Ávila «cuantas más personas que entiendan el lenguaje de signos», más allá de que se dediquen profesionalmente a ello.
Para este público se ofrece esta actividad que se mantiene dos horas por semana durante tres meses y que también tiene un objetivo mayor, hacer una sociedad más accesible, permitiendo la comunicación entre un mayor número de personas.
Esta propuesta es un pequeño ejemplo de todo lo que se ofrece en la Kedada, a cuyas actividades acuden cada semana más de 700 personas y que continúan incluyendo nuevas actividades, puesto que ya se está preparando la oferta de un local, señaló el alcalde, donde los jóvenes grupos abulenses podrán empezar a ensayar.