Convenio entre Cruz Roja y la asociación de peluqueros

J.M.M.
-

Con el acuerdo firmado, las peluquerías ofrecerán de forma gratuita servicios de corte de cabello a menores de colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión

Convenio entre Cruz Roja y la asociación de peluqueros

El presidente de la Asociación de Peluquerías y Belleza de Ávila (Apyba), integrada en la Confederación Abulense de Empresarios (Confae), Salvador Díaz, y el presidente de Cruz Roja de Ávila, Gonzalo González de Vega, han firmado un convenio de colaboración para poner en marcha un programa solidario y educativo de corte, higiene y cuidado del cabello destinado a los más pequeños. 

 Con este acuerdo, se persigue fomentar pautas de salud e higiene en el cuidado del cabello de los niños participantes en los programas destinados a colectivos desfavorecidos y/o personas en riesgo de exclusión que desarrolla Cruz Roja en Ávila. Esta entidad atiende anualmente a 347 niños y niñas del colectivo de infancia en dificultad social.

De esta forma, las peluquerías asociadas a Apyba ofrecerán de forma gratuita servicios de corte de cabello y favorecerán el aprendizaje de hábitos de higiene y cuidado capilar entre los pequeños, ya que este acuerdo no se limita a un servicio meramente asistencial, si no que se integra dentro de un marco educativo integral, que fomenta el trabajo de hábitos de higiene y de vida saludable, y que persigue la mejora de la calidad de vida y del futuro de sus participantes. 

Desde Apyba se destaca el compromiso social de este convenio, que permite a las peluquerías participantes contribuir de forma solidaria a mejorar los hábitos de higiene y cuidado capilar de los menores, no solo a través de cortes de cabello, si no también mediante el aprendizaje de prácticas saludables. Y nada mejor que esas prácticas sean adquiridas por los menores desde una temprana edad para que puedan mantenerlas el resto de su vida.